Ya está disponible para todos los miembros del Comité Técnico Arbitral (CTA) la programación de actividades del tercer trimestre del Plan de Formación Continua del CTA.
Una parte de las actividades se llevan a cabo en formato Presencial y otras en formato No Presencial a través de www.fbcv.es. Jornadas técnicas, talleres, vídeo-test, seguimiento, tecnificación,… es diversa la metodología que se sigue para la formación permanente de todos los miembros del CTA, ya sean árbitros u oficiales de mesa.
 
Dentro de la parte Presencial, se realizan Jornadas técnicas sobre procedimientos de actuación, reglamentos y normativas; reuniones conocidas como Puntos de Énfasis en las que se analizan con detalle aspectos de Técnica Individual de Arbitraje (TIA), mecánica, criterios, psicología o procedimientos; talleres/entrenamientos sobre ubicación en la cancha y señalización, control físico y conocimiento del juego; y un seguimiento personalizado a cargo de técnicos del CTA, que presencian en vivo las actuaciones de los árbitros.
Posteriormente, desde el Comité se confeccionarán grupos de tecnificación para la evolución de los árbitros según su perfil.
 
En los que se refiere a los contenidos No Presenciales, los árbitros y oficiales de mesa realizan talleres de reglas y normativas de las Competiciones FBCV y de los Jocs Esportius; resuelven supuestos prácticos que reciben en formato vídeo de situaciones que se dan en las Competiciones FBCV; y rellenan diversos vídeo-test también sobre cortes de vídeo de las categorías Senior y Junior.
 
Algunas de las actividades ya se han llevado a cabo en estos primeros días del mes de abril. Entre ellas, destaca la Jornada de Tecnificación para árbitros de Competiciones FEB y Campeonato de España 1ª División, para la que se contó con la presencial del coordinador de Árbitros FEB Pedro Rocío.
 
El Plan de Formación Continua del CTA busca la mejora constante en el desarrollo de la labor de árbitros y oficiales de mesa, convirtiéndose en un pilar básico para el baloncesto, ofreciendo a todos los integrantes del CTA unas herramientas de máxima calidad que les permitan seguir creciendo como árbitros, oficiales de mesa y árbitros colaboradores.