A+ A A-

Formación como garantía de calidad

La titulación de los técnicos se muestra imprescindible para el desarrollo de los jugadores/as

La formación de los entrenadores de la Comunidad es una de las principales líneas de actuación de la FBCV, dedicando cada año muchos esfuerzos para conseguir el gran objetivo: que cualquier persona al frente de un grupo de jugadores/as tenga los conocimientos mínimos necesarios para garantizar su seguridad y una adecuada formación.
Con esta premisa se realizan Cursos de Entrenador de Baloncesto y se programan actividades dentro del Plan de Formación Continua para Entrenadores de la FBCV. Esta formación abarca desde aspectos técnicos y tácticos hasta cuestiones que son fundamentales cuando se trabaja con niños y niñas, que es su desarrollo personal y social.
 
La necesidad de que los técnicos que tienen a su cargo menores de edad cuenten con unas nociones básicas para transmitir su formación es lo que ha llevado a la FBCV a implantar el requisito de que todos los entrenadores de las competiciones de Iniciación al Rendimiento (desde Benjamines hasta Cadetes) dispongan del Título de Entrenador de Baloncesto.
 
El crecimiento y la progresión de los jugadores/as no se entiende sin una formación personal paralela a la propiamente física. Valores como el compromiso, el respeto o el compañerismo deben ser parte inseparable del baloncesto, y han de enseñarse igual que cualquier fundamento técnico o táctico. Y eso sin olvidar la gran responsabilidad que tiene cualquier entrenador sobre la seguridad de sus jugadores/as, siendo imprescindible saber cómo actuar en caso de un accidente deportivo o de cualquier incidente de cierta gravedad.
 
La apuesta por la formación de los técnicos como garantía para todos los deportistas se está traduciendo en un incremento de la calidad de nuestro deporte, y a ello hemos de seguir sumando esfuerzos entre todos. Próximamente, nuevos aspirantes comenzarán los siguientes Cursos de Entrenador FBCV Nivel 1, uniéndose así a la gran cantidad de técnicos que ya están disfrutando con una de las vertientes más gratificantes del baloncesto, la que ayuda a los jóvenes a crecer como deportistas y como personas. Actualmente, los Cursos convocados son:
 
X Curso de Entrenador Nivel 1 - Sagunto. 4 plazas libres
XI Curso de Entrenador Nivel 1 - Valencia. Completo
XII Curso de Entrenador Nivel 1 - Alicante. Completo
XIII Curso de Entrenador Nivel 1 - Valencia. 9 plazas libres
política de privacidad         contacto
Personalizar fbcv.es con fondo negro y naranja  Personalizar fbcv.es con fondo oscuro y azul  Personalizar fbcv.es con fondo negro y amarillo      Personalizar fbcv.es con fondo azul y naranja  Personalizar fbcv.es con fondo azul y azul claro  Personalizar fbcv.es con fondo azul y amarillo      Personalizar fbcv.es con fondo gris y negro  Personalizar fbcv.es con fondo gris y rojo
Pincha aquí para ir a la portada FEDERACION BALONCESTO COMUNIDAD VALENCIANA
CASTELLON mayor 100 3º 17ª VALENCIA monestir de poblet 14 1ª 3º ALICANTE auso y monzo 16 entresuelo c

TPL_GK_LANG_REGISTER

User Registration