Calvestra Valencia BC y CBM Roquette Benifaió se han alzado con el título de campeón en Senior Femenino en las Finales disputadas en el Pabellón de Tavernes de Valldigna.
CBM Roquette Benifaió ha inaugurado las Finales proclamándose campeón en Senior Femenino Preferente en la temporada 2017/2018. Una gran primera mitad catapultó a las jugadoras de La Ribera ante un CB Escolapias que trató de reaccionar en los primeros compases de la segunda parte, pero se encontró ya con un conjunto muy asentado en la pista y lanzado hacia una victoria que se materializaría con el resultado final de 61-41.
 
La Final Senior Femenino Autonómico ha transcurrido mucho más igualada desde el principio. Tanto Calvestra Valencia BC como Nou Bàsquet Alboraya trataron de imponer su juego y hacer valer sus puntos fuertes, dando pie a un interesante duelo entre dos buenos equipos que concluyó con triunfo de Calvestra Valencia BC (53-50) gracias a su sprint en la recta final del choque.
 
MVP Senior Autonómico: Eva Borja (Nou Bàsquet Alboraya)
MVP Senior Preferente: María Giner (CBM Roquette Benifaió)
 
El Ayuntamiento de Tavernes de Valldigna ha estado representado en las Finales con la asistencia de diversos miembros de la corporación municipal, como ha sido el caso del Teniente de Alcalde, Kike Chofre, y la concejal Noelia Alberola. Ambos han estado acompañados por el diectivo de la FBCV Fernando Carrasco y por el presidente del CB Tavernes de Valldigna, José Rafael Linares.
 
Las Finales Femeninas continuarán este domingo en Tavernes de Valldigna con la lucha por el título de campeón en Junior Femenino Preferente y Junior Femenino 1ª Zonal.
 
 
Resultados y estadísticas:
 
Final Senior Femenino Preferente: CBM Roquette Benifaió 6141 CB Escolapias (estadística)
Final Senior Femenino Autonómico: Calvestra Valencia BC 5350 Nou Bàsquet Alboraya (estadística)