CBF Akra Leuka, Picken Claret, CB Sueca Qualydent, Valencia BC Genovés, Maristas “B” y Campanar-SJ Masculino se han proclamado campeones en Infantil y Cadete IR Zonal.
El Pabellón José Mª Veral de Puerto de Sagunto ha acogido este sábado los últimos partidos de liga, los que han decidido el título en Infantil y Cadete IR Zonal, tanto en categoría masculina como femenina.
 
Cadete Masculino IR 1ª Zonal
CB Sueca Qualydent es el triunfador en Cadete Masculino IR 1ª Zonal derrotando en la Final a Jovens Almàssera “B” (82-56). Después de 30 minutos de máxima igualdad, con mucha tensión y una lucha permanente de los dos conjuntos, CB Sueca Qualydent protagonizó un gran último cuarto que le catapultó rápidamente en el marcador hacia una victoria que a la postre acabó siendo mucho más amplia que lo vivido sobre la pista durante la mayor parte del encuentro.
MVP: Adrià Ortells, del CB Sueca Qualydent
 
 
Infantil Masculino IR 1ª Zonal
Título en Infantil Masculino IR 1ª Zonal para Valencia BC Genovés después de ganar a Bàsquet Paterna. Muy despacio pero de manera constante, los jugadores del Valencia fueron acumulando una ligera ventaja durante la primera mitad, pero al no ser diferencias importantes, Bàsquet Paterna pudo recuperar distancias en el inicio de la segunda parte. Sin embargo, dos acciones seguidas de 2+1 devolvieron a los jugadores del Valencia el mando del partido, un dominio que ya no abandonaron hasta el definitivo 74-61.
MVP: Hugo Albert, del Valencia Basket Genovés
 
 
Cadete Femenino IR 1ª Zonal
En una de las Finales más igualadas de la jornada, CBF Akra Leuka ha conseguido la victoria ante Maristas. Con numerosas alternancias en el marcador, ambos equipos han disputado un partido intenso que cualquiera pudo ganar, necesitando de la prórroga para coronar al campeón. El conjunto alicantino supo recuperarse del golpe que supuso que Maristas forzara el tiempo extra in extremis, se mostró más sólido en el momento de la verdad y acabó llevándose el triunfo por 69-72.
MVP: Ana García-Pardo, del CBF Akra Leuka
 
Infantil Femenino IR 1ª Zonal
Picken Claret es el campeón en Infantil Femenino IR 1ª Zonal tras superar en la Final a CB Joventut Restaurante Chalet Suizo (45-60). No lo tuvieron fácil las jugadoras de Claret, que aunque siempre dominaron el marcador, no fue hasta la recta final del partido cuando lograron la ventaja suficiente para asegurar el triunfo ante un rival luchador que nunca se rindió.
MVP: Amparo Borja, del Picken Claret
 
 
Cadete Masculino IR 2ª Zonal
 
En Cadete Masculino 2ª Zonal, Maristas “B” se ha llevado la victoria por la mínima (49-48) culminando una espectacular remontada durante la segunda mitad. Después de un mal inicio en el que han encajado un parcial de 6-23, los jugadores de Maristas no se han venido abajo y han sido capaces de remontarle el partido al CB Xirivella, que ha visto cómo se le escapaba de las manos en el último momento un triunfo que ya daba por seguro.
MVP: Nacho Durá, del Maristas “B”.
 
 
Infantil Masculino IR 2ª Zonal
 
Campanar-SJ Masculino ha levantado el trofeo de campeón en Infantil Masculino 2ª Zonal en un partido que dejó encarrilado durante la primera mitad. Con un 45-27 en contra al descanso, Fem Bàsquet Canals afrontó la segunda parte siendo sabedor de la dificultad de volver a meterse en el partido para llegar al final con opciones, y aunque lo intentó, los jugadores de Campanar no aflojaron el ritmo, asegurándose la victoria por 74-53.
MVP: Joan Cremades, del Fem Bàsquet Canals
 
 
 
Resultados de todas las Finales:
Infantil Masculino 2ª Zonal: Campanar-SJ Masculino 74 – Fem Bàsquet Canals Verd 53
Cadete Masculino 2ª Zonal: Maristas "B" 49 – CB Xirivella 48
Infantil Femenino 1ª Zonal: CB Joventut Restaurante Chalet Suizo 74 – Picken Claret Azul 53
Cadete Femenino 1ª Zonal: Maristas 69 – CBF Akra Leuka 72
Infantil Masculino 1ª Zonal: Valencia BC Genovés Azul 74 – Bàsquet Paterna 61
Cadete Masculino 1ª Zonal: Club Bàsquet Sueca Qualydent 82 – Jovens Almàssera "B" 56