NBF Castelló, CB Alginet y Valencia Basket se han proclamado campeones en categoría Benjamín. Este sábado se disputan en Mislata el resto de Finales IR Minibasket
La categoría Benjamín ha inaugurado las Finales IR Minibasket, una gran fiesta del baloncesto que tiene lugar de nuevo este año en el Pabellón "El Quint" de Mislata gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Mislata y del Mislata Bàsquet Club.
 
Valencia Basket, CB Alginet y Nou Bàsquet Femení Castelló han levantado ýa el trofeo de campeón y este sábado lo harán nuevos equipos con la disputa de las Finales en categoría Alevín. A ello se sumará el Día del Mini de Tecnificación Benjamín (ver Dossier), una actividad del Programa de Tecnificación que reunirá a los cientos de jugadores/as que han estado repartidos durante todo el año en cada una de las sedes. Por la mañana participarán las chicas y en la jornada vespertina será el turno de los chicos. 
 
 
Finales disputadas:
 
Benjamín IR Autonómico
Valencia Basket 488 EMB Godella (estadística)
Mejor jugador: Pablo Ferri (Valencia BC)
 
Valencia Basket sentenció la final por la vía rápida saliendo en tromba al partido y colocando un parcial de 16-3 en el primer cuarto. Los jugadores de Godella se esforzaron por reaccionar pero la presión defensiva del rival colapsó su juego de ataque y el marcador se cerró en los primeros compases de la segunda mitad con el resultado de 48-8.
 
 
Benjamín IR Preferente
CB Alginet 7164 CB Castellón (estadística)
Mejor jugador: Víctor Iglesias (CB Castellón)
 
Un gran tercer periodo de los jugadores de Castellón consiguió volver a meterles en partido después de que el equipo de Toni Cubero hubiera protagonizado un excelente inicio que ponía totalmente en su mano el timón del encuentro. La segunda mitad comenzó igual que la primera, con el CB Alginet imponiéndose con un +10 en el cuarto periodo, acumulando de nuevo una ventaja que una vez más un combativo CB Castellón logró reducir en los últimos minutos aunque ya era demasiado tarde para optar al triunfo final.
 
 
Benjamín Femenino
Nou Bàsquet Femení Castelló 3226 EMB Godella (estadística)
Mejor jugadora: Alba Bastida (NBF Castelló)
 
Un parcial de 10-0 en el segundo periodo marcó un punto de inflexión dando las primeras ventajas a las castellonenses, una diferencia que supieron aguantar durante el resto del encuentro aunque no sin dificultad ante un rival que siguió luchando hasta el pitido final.
 
 
Finales de este sábado:
 
10:30 h. Alevín Femenino IR Preferente: EMB Godella – CB Castellón
12:30 h. Alevín Femenino IR Autonómico: Valencia BC – Nou Bàsquet Femení Castelló
16:00 h. Alevín Masculino IR 1ª Zonal: CNB Xàtiva B – CB Ifach Calpe
18:00 h. Alevín Masculino IR Preferente: CB Benicarló – Diesel Injecció-UPB Gandia
20:00 h. Alevín Masculino IR Autonómico: Valencia BC – CBM Benifaió Roquette