EMB Godella, NB Torrent, CB Benicarló, Valencia BC, NBF Castelló, Roquette Benifaió y EB Llíria son los campeones Minibasket de la temporada 2016/2017.
 
 
El Pabellón El Quint de Mislata ha albergado durante este fin de semana una auténtica fiesta del mini con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Mislata y del Mislata Bàsquet Club. A las Finales IR Minibasket se ha sumado la I Copa Puleva de Minibasket Femenino y el Día del Mini Benjamín, eventos que contribuyen a promocionar nuestro deporte entre los más pequeños.
 
EMB Godella, NB Torrent, CB Benicarló, Valencia BC, NBF Castelló, Roquette Benifaió y EB Llíria son los grandes triunfadores de esta temporada tras proclamarse campeones Minibasket de la Comunidad Valenciana en las diferentes categorías. Sólo falta por conocer el campeón Alevín Masculino IR Autonómico.
El presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, ha asistido a las Finales acompañado de diversos directivos de la Federación y ha hecho entrega de los trofeos junto al responsable de Comunicación de Puleva, Juan Antonio Méndez, y el presidente del Mislata Bàsquet Club, Mario Gómez.
 
 
Finales disputadas:
 
Alevín Masculino IR Autonómico
EMB Godella 54 – Valencia BC 44
Mejor Jugador: Óscar Armengol (EMB Godella)
EMB Godella ha logrado el título en Alevín Masculino IR Autonómico después de ganar al vigente campeón en una emocionante final. Los chicos de Iván García entraron mejor al partido y cobraron rápidamente una ligera ventaja, pero Valencia BC fue mejor en el tercer periodo y su defensa dejó sin anotar al rival, recuperando así las diferencias. Godella volvió a estar más acertado en el arranque de la segunda mitad, pero nuevamente Valencia BC no estaba dispuesto a dejarse ir tan fácil y empató un encuentro que transcurrió muy igualado hasta que en los últimos minutos, esta vez sí, los jugadores de Godella se hicieron con otra pequeña renta que acabaría siendo definitiva.
 
 
Alevín Masculino IR Preferente
NB Torrent 85 – CB Benidorm 73
Mejor Jugador: Óscar Tadeo (NB Torrent)
El título en Alevín IR Preferente se lo ha llevado NB Torrent después de superar con claridad al CB Benidorm. Tras un primer cuarto de toma de contacto, los jugadores de Torrent hicieron un buen parcial para irse al descanso 20 puntos arriba, una ventaja suficiente para que no peligrara esta victoria que les otorga uno de los títulos del año en categoría Alevín.
 
 
Alevín Masculino IR 1ª Zonal
Actualia Albubasket 23 – CB Benicarló 51
Mejor Jugador: Jesús Balagué (CB Benicarló)
Con un parcial de 0-16 en el 5º periodo, CB Benicarló dejó sentenciado un encuentro que había dominado desde el inicio, aunque hasta ese momento los jugadores de Actualia Albubasket habían conseguido que las diferencias fueran mínimas. La racha de los castellonenses rompió definitivamente el partido y dejó sin opciones al rival, afrontando cómodamente los últimos minutos del choque.
 
 
Alevín Femenino IR Autonómico
Valencia BC 57 – Delikia Sport-UPB Gandia 31
Mejor Jugadora: Inés Monteagudo (Valencia BC)
Valencia Basket se ha hecho con el premio grande en Alevín Femenino IR Autonómico en un partido que ha dominado de principio a fin. Las chicas de Laura Cucarella se pusieron por delante en el primer cuarto gracias a un excelente inicio y ya no abandonaron su superioridad en el encuentro, asegurándose una clara victoria ante Delikia Sport-UPB Gandia.
 
 
Alevín Femenino IR Preferente
NBF Castelló 62 – Martínez Valls 46
Mejor Jugadora: Mónica Ahizón (NBF Castelló)
 
NBF Castelló ha superado en la Final de Alevín Femenino IR Preferente a Martínez Valls. Las jugadoras de Ontinyent completaron una buena primera mitad, pero las castellonenses se despegaron ligeramente en el marcador al filo del descanso y ampliaron su ventaja con el paso de los minutos para asegurarse el triunfo final.
 
 
Benjamín IR Autonómico
Roquette Benifaió 49 – Valencia BC 34
Mejor Jugador: Didac Cebolla (Roquette Benifaió)
 
Roquette Benifaió salió en tromba al partido y con un parcial de 15-0 en el primer cuarto dejó prácticamente sentenciada la final en Benjamín IR Autonómico. Valencia BC intentó meterse en el encuentro pero ya era tarde, los jugadores dirigidos por Toni Cañada continuaron con su buen juego y directos sin freno hacia el título de campeones.
 
 
Benjamín IR Preferente
UPB Gandia 40 – EB Llíria 41
Mejor Jugador: Ros Bernar (EB Llíria)
 
EB Llíria se ha proclamado campeón en Benjamín IR Preferente superando en la final a UPB Gandia. Los jugadores de Llíria entraron mejor al encuentro, pero los gandienses fueron dejando atrás los nervios y se recuperaron para igualar un partido que transcurrió a partir de ese momento con numerosas alternancias en el marcador. Ya en el momento decisivo, y con empate a 40 a falta de un minuto para el final, un tiro libre convertido en los últimos segundos acabó dando el triunfo al EB Llíria.
 
 
La Final Alevín Femenino IR Autonómico ha formado parte, además, de la I Copa Puleva de Minibasket Femenino, una competición promovida por Puleva en colaboración con la FBCV y otras cuatro federaciones autonómicas. Como flamante campeón, el Valencia Basket participará en la Gran Final de Madrid el día 18 de junio (ver más información).
 
El Pabellón El Quint de Mislata ha albergado en paralelo el Día del Mini de Tecnificación Benjamín, una actividad del Programa de Tecnificación que este año se ha realizado también en esta categoría, incluyéndose asimismo en la Copa Puleva.