Adesavi, UP Bàsquet Gandia, CB Ilicitano, CB Alginet, Picken Claret y Valencia BC por partida doble son los grandes triunfadores del Minibasket en la temporada 2015/2016.
El Pabellón Alberto Arnal de Manises ha vuelto a ser este año el testigo de excepción del momento más importante de la temporada en categoría Minibasket. 14 equipos y cientos de aficionados se han congregado en la localidad valenciana para seguir el día grande de los Minis, las finales que han otorgado el título de campeón en las diferentes categorías.
 
 
 
Alevín Masculino IR Autonómico
Valencia BC ha revalidado su título en Alevín Masculino IR Autonómico venciendo en la Final a Roquette Benifaió (86-43). El equipo de Paco Pardo se mostró superior a su rival desde el principio, mandando en el partido y asegurándose una cómoda ventaja con la que disputó toda la segunda mitad. Pese al esfuerzo de los jugadores de Roquette Benifaió y el éxito de haberse metido en la gran final, nada pudieron hacer ante el juego desplegado por los campeones.
MVP: Pablo Luengo, del Valencia BC
 
 
Alevín Femenino IR Autonómico
Picken Claret ha conseguido el título en Alevín Femenino IR Autonómico imponiéndose a Valencia BC (59-36). Las chicas de Laura Cucarella empezaron mejor ante un rival que acusó los nervios y caía en algunas imprecisiones, pero poco a poco Picken Claret tomaba el mando del partido poniéndose por delante y abriendo distancias, unas diferencias que ya en la segunda mitad se tornaron insalvables para las jugadoras del Valencia Basket.
MVP: Celia Troncoso, del Picken Claret
 
 
Benjamín Autonómico
Tras ir por delante en el marcador durante todo el partido, Valencia BC se ha llevado la victoria y el título de campeón en Benjamín Autonómico ganando a Roquette Benifaió por 57-40. Aunque los jugadores del Valencia BC llevaron las riendas del choque en todo momento, Roquette Benifaió jugó bien sus opciones para irse al descanso sólo 4 puntos abajo. Sin embargo, Valencia BC volvió a pisar el acelerador en el inicio de la segunda parte y esta vez sí logró hacerse con una renta importante que acabaría sentenciando el encuentro.
MVP: Pol Antich, del Roquette Benifaió
 
 
Benjamín Preferente
El trofeo de campeón en Benjamín Preferente se lo queda CB Alginet después de ganar en la Final a CD Maristas. Tras una primera parte muy igualada, los jugadores de Alginet entraron al último periodo 6 puntos arriba, preparados para afrontar los minutos de la verdad ante un gran rival como CD Maristas, que hizo un impresionante esfuerzo por volver a equilibrar el choque pero que acabó viéndose superado por la mínima (50-51).
MVP: Djihad Mallik, del CB Alginet
 
 
Alevín Masculino IR Preferente
 
CB Ilicitano ha levantado el título de campeón en Alevín Masculino IR Preferente superando en el partido decisivo a El Pilar. Igualdad máxima durante todo el encuentro, con un 26-26 al descanso que lo dejaba todo por decidir entre dos equipos intensos que han luchado cada balón hasta el final. CB Ilicitano lograba entrar arriba al último cuarto, dando paso a unos emocionantes minutos en los que acabó llevándose el triunfo final por un ajustado 38-40.
MVP: Ovidi Talens, del CB Ilicitano
 
 
Alevín Femenino IR Preferente
El trofeo de campeón en Alevín Femenino IR Preferente es para UP Bàsquet Gandia, que ha superado en la final a Alevín Azul Valencia BC (32-34). Las jugadoras del Valencia BC se encontraron con muchas dificultades para anotar en los compases iniciales del choque, lo que fue aprovechado por UP Bàsquet Gandía para establecer las primeras diferencias. En la segunda parte, las chicas de Juanan Valero mejoraron en ataque y empezaron a sumar rápidamente puntos en el marcador, acortando distancias y llegando a ponerse por delante nada más empezar el último cuarto, pero UP Bàsquet Gandía jugó mejor las posesiones finales y no dejó escapar la victoria.
MVP: Alba Rubio, del UP Bàsquet Gandía
 
 
Alevín Masculino IR 1ª Zonal
 
Adesavi es el campeón en Alevín Masculino 1ª Zonal después haber superado en la Final a Escuelas Pías por 55-62. Los campeones no empezaron bien el partido; todo lo contrario que el equipo de Isaac Palacios, pero ese buen inicio fue contrarrestado por el conjunto alicantino con el paso de los minutos, recuperando diferencias hasta igualar el marcador justo antes del descanso. Adesavi continuó su progresión en la segunda mitad, fue de menos a más y acabó llevándose el premio de la victoria.
MVP: Diego Camarasa, de Adesavi
 
 
Resultados de todas las Finales:
 
Alevín Masculino 1ª Zonal: Escuelas Pías 55 – Adesavi 62
Alevín Masculino Preferente: El Pilar "M" 38 – CB Ilicitano 40
Alevín Femenino Preferente: Alevín Azul Valencia BC 32 – UP Bàsquet Gandia 34
Benjamín Autonómico: Valencia BC 57 – Roquette Benifaió 40
Benjamín Preferente: CD Maristas 50 – CB Alginet 51
Alevín Masculino Autonómico: Valencia BC 86 – Roquette Benifaió 43
Alevín Femenino Autonómico: Picken Claret Rojo 59 – Valencia BC Naranja 36
 
 
El concejal de Deportes de Manises, Adrián Rodríguez, ha estado presente en las Finales, haciendo entrega de los trofeos a los equipos acompañado por los directivos de la FBCV Fernando Carrasco y Javier Cáceres, así como por el presidente del CBC Manises, Pepe Medina.