El árbitro de la FBCV Fernando Calatrava fue uno de los encargados de dirigir el tercer partido de la Final de Liga Endesa, en la que el Real Madrid se alzó con el título de campeón.
Fernando Calatrava dirigió el choque celebrado en el Palau Blaugrana junto a Daniel Hierrezuelo y Emilio Pérez Pizarro, completando un equipo arbitral experimentado y que cuajó una buena actuación.
 
Precisamente, la fuerte implicación de Fernando Calatrava con el baloncesto de la Comunidad Valenciana ha vuelto a quedar patente en los últimos días, cuando el pasado sábado estuvo en Denia para arbitrar en compañía de Juan Bertomeu una de las Finales del Trofeo Federación 2015, la que enfrentó en categoría Junior Masculino Especial a Denia Bàsquet y CB Ifach Calpe. Sólo 4 días después de compartir estos momentos con los jóvenes jugadores de la Comunidad, el árbitro ha digirido uno de los grandes encuentros de la Liga Endesa en la temporada 2014/2015.
 
Por otra parte, el árbitro internacional de la FBCV dirigirá también este verano los encuentros del Mundial U19 Femenino que se disputará en Rusia.
 
Además de su labor como árbitro, Fernando Calatrava colabora con la FBCV siguiendo la evolución de los jóvenes que se incorporan al Comité Técnico Arbitral (CTA).