Valencia Basket disputará este domingo una de las dos finales que otorgarán el ascenso a Liga Dia. Será a las 20:00 h. contra RC Celta Zorka.
4800 espectadores en la Fonteta para ver cómo Valencia Basket de nuevo daba un paso de gigante en su lucha por el sueño del ascenso. Las de Rubén Burgos completaron un gran partido y dejaron sin opciones a Patatas Hijolusa para certificar su pase a la gran final del domingo y situarse a tan solo un paso del objetivo.
 
RC Celta Zorka será el rival del último partido, el que dará al vencedor el derecho a competir la próxima campaña en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Durán Maquinaria Ensino y Spar Gran Canaria pelearán por una de las plazas de ascenso a partir de las 17:45 h. Y a las 20:00 h. será el turno de Valencia BC y RC Celta Zorka, un choque para el que se espera que la Fonteta vuelva a batir un nuevo récord de público durante la Fase Final.
 
Picken La Cuina Claret se ha quedado sin opciones de promocionar a Liga Dia tras perder en su encuentro de este sábado contra Durán Maquinaria Ensino. Las jugadoras dirigidas por Carles Martínez ponen el punto y final a una temporada histórica en la que han podido vivir el sueño de estar en una Fase Final, siendo capaces además de ganar uno de los encuentros disputados para así despedir a lo grande una magnífica campaña que ha superado con creces las expectativas del club valenciano.
 
Jueves 26
Spar Gran Canaria 70 – Ciudad de los Adelantados 63 (estadística)
GDKO Ibaizabal 56 – RC Celta Zorka 72 (estadística)
Patatas Hijolusa 60 – Picken la Cuina Claret 65 (estadística)
Valencia Basket 60 – Durán Maquinaria Ensino 66 (estadística)
 
Viernes 27
GDKO Ibaizabal 64 – Ciudad de los Adelantados 59 (estadística)
RC Celta Zorka 66 – Spar Gran Canaria 58 (estadística)
Durán Maquinaria Ensino 77 – Patatas Hijolusa 65 (estadística)
Valencia Basket 76 – Picken la Cuina Claret 46 (estadística)
 
Sábado 28
Ciudad de los Adelantados 85 – RC Celta Zorka 62 (estadística)
Spar Gran Canaria 75 – GDKO Ibaizabal 63 (estadística)
Picken la Cuina Claret 66 – Durán Maquinaria Ensino 80 (estadística)
Patatas Hijolusa 44 – Valencia Basket 76 (estadística)
 
Domingo 29
17:45h. Final 1. Spar Gran Canaria – Durán Maquinaria Ensino
20:00h. Final 2. RC Celta Zorka – Valencia BC