Meridiano Lucentum, Valencia Basket y Picken Claret por partida doble son los equipos que han salido victoriosos en la 1ª Jornada de las Fases Finales Junior Autonómico.
Picken Claret ha sumado la primera victoria ante su público en la Fase Final Masculina que se celebra en el Pabellón de la Universidad de Valencia. Valencia Basket comenzó dominando pero con los locales pisándoles los talones. El anfitrión siguió empleándose a fondo y en los últimos compases del tercer periodo llegó incluso a colocarse por delante, dejando el partido totalmente vivo de cara al cuarto y definitivo periodo, unos minutos intensos y emocionantes que le acabaron dando la victoria por 67-60.
 
Meridiano Fundación Lucentum también ha comenzado ganando su partido ante Estancia Inmobiliaria Amics Castelló por 61-50. El conjunto de Óscar Retortillo ha comandado el marcador desde el principio, pero sin poder sentenciar un choque que los castellonenses estaban dispuestos a pelear. Sólo en los 3 últimos minutos, los jugadores del Meridiano Lucentum han podido asegurarse la primera victoria de la Fase.
 
En la Fase Final Femenina, que se celebra en el Pabellón Bancaixa de Vila-real, triunfos de Valencia Basket y Picken Claret. En el partido que abría la Fase, Valencia Basket tuvo el mismo inicio que los chicos, cobrando ligeras ventajas durante la primera mitad. Pero en este caso, el esfuerzo de las jugadoras de Vila-real BC chocó con el empuje del equipo dirigido por Manolo Real, que agrandó la ventaja según iban transcurriendo los minutos durante la segunda parte hasta el definitivo 40-56.
 
También clara ha sido la victoria de Picken Claret ante BF San Blas Alicante (28-68). Con un parcial de 7-20 en el primer cuarto, las valencianas encarrilaron un partido muy favorable, marchándose al descanso con una renta superior a los 20 puntos, una ventaja que fueron capaces de mantener e incluso ampliar durante el resto del encuentro aprovechando el desacierto en los tiros de las jugadoras del BF San Blas.
 
Puedes seguir todos los partidos en Twitter a través del hashtag #fbcvdirecto. Y recuerda que también estamos subiendo imágenes en nuestra cuenta de Instagram.
 
 
Resultados y horarios:
 
Junior Masculino

Viernes 22 de abril
Picken Claret 67 – Valencia BC 60 (estadística)
Meridiano Lucentum 6150 Estancia Inmobiliaria Amics Castelló (estadística)

Sábado 23 de abril
17:00 h. Estancia Inmobiliaria Amics Castelló – Picken Claret
19:00 h. Meridiano Lucentum – Valencia BC

Domingo 24 de abril
10:30 h. Valencia BC – Estancia Inmobiliaria Amics Castelló
12:30 h. Picken Claret – Meridiano Lucentum

Junior Femenino

Viernes 22 de abril
Vila-real BC 40 – Valencia BC 56 (estadística)
BF San Blas Alicante 28 – Picken Claret 68 (estadística)

Sábado 23 de abril
18:00 h. Vila-real BC – Picken Claret
20:00 h. Valencia BC – BF San Blas Alicante

Domingo 24 de abril
10:30 h. BF San Blas Alicante – Vila-real BC
12:30 h. Picken Claret – Valencia BC

El mejor equipo de cada Fase se proclamará campeón Junior de la Comunidad Valenciana. Pero además, la Fase es también clasificatoria para el Campeonato de España de Clubes. En categoría masculina clasificarán el campeón y el subcampeón, mientras que en femenina lo harán los tres mejores equipos.