Tanto en categoría masculina como femenina, Valencia BC se ha proclamado campeón Infantil IR Autonómico de la temporada 2016/2017.
Junto a Valencia BC, han logrado la clasificación para el Campeonato de España de Clubes el CB L’Horta Godella en categoría masculina y El Pilar y Valencia Genovés en categoría femenina.
 
Valencia BC ha sumado su tercera victoria de la Fase Final Infantil Masculino IR Autonómico ante CB L’Horta Godella. El partido que otorgaba el título de campeón se mantuvo igualado durante prácticamente toda la primera mitad, pero el conjunto de Alberto Codeso empezó a cobrar sus primeras ventajas antes de llegar al descanso y ya no abandonó el mando del encuentro hasta el final, llevándose el triunfo por 63-45.
CB L’Horta Godella es subcampeón y la tercera plaza es para Valencia Genovés pese a perder ante Seguros Meridiano Fundación Lucentum en un choque que nuevamente estuvo marcado por la enorme igualdad entre ambos equipos, una nota característica de esta Fase Final que se ha celebrado en el Pabellón Municipal de Godella. Al final, la gestión de las últimas posesiones terminó dando el triunfo al equipo dirigido por Miguel Alonso por 55-59.
 
El jugador del Valencia Basket Jose Miguel Carpio se ha llevado el trofeo de Mejor Jugador. El presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, ha hecho entrega de todos los trofeos junto a Fernando Olivares, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Godella.
 
Valencia BC ha terminado también invicto la Fase Final Infantil Femenino IR Autonómico ganando en el último partido a El Pilar por 62-56. El equipo de Manolo Real estuvo arriba durante todo el choque pero con ventajas siempre mínimas ante un Pilar luchador que no se rindió nunca y que lo intentó hasta que el paso de los minutos hicieron ya imposible un triunfo que le otorga el título de campeón al Valencia BC.
El Pilar finaliza como subcampeón y Valencia Genovés se lleva la tercera posición tras superar a Picken Benimaclet MA (64-72). Las chicas de Laura Cucarella se pusieron rápidamente por delante en el marcador y poco a poco fueron aumentando las distancias. Sin embargo, las jugadoras de Picken Benimaclet apretaron fuerte buscando la remontada en la recta final del choque y comprometieron un triunfo que vale la clasificación para el Campeonato de España.
 
Los trofeos han sido entregados por el directivo de la FBCV Javier Cáceres y el responsable de Deportes del Colegio El Pilar, Manolo Díez. Entre los galardones se ha hecho entrega del de Mejor Jugadora de la Fase Final, que ha recaído en Marta Molina, del Valencia BC.
 
 
Resultados y estadísticas:
 
Fase Final Infantil Masculino IR Autonómico
 
Viernes 5 de mayo
Valencia Genovés Naranja 51 – Valencia BC 68 (estadística)
Seguros Meridiano Fundación Lucentum 61 – CB L'Horta Godella 68 (estadística)
 
Sábado 6 de mayo
Seguros Meridiano Fundación Lucentum 62 – Valencia BC 79 (estadística)
CB L'Horta Godella 62 – Valencia Genovés Naranja 66 (estadística)
 
Domingo 7 de mayo
Valencia Genovés Naranja 55 – Seguros Meridiano Fundación Lucentum 59 (estadística)
Valencia BC 63 – CB L'Horta Godella 45 (estadística)

Fase Final Infantil Femenino IR Autonómico

 
Viernes 5 de mayo
Picken Benimaclet MA 32 – Valencia BC 86 (estadística)
Valencia Genovés 40 – El Pilar 75 (estadística)
 
Sábado 6 de mayo
Valencia Genovés 42 – Valencia BC 91 (estadística)
El Pilar 51 – Picken Benimaclet MA 43 (estadística)
 
Domingo 7 de mayo
Picken Benimaclet MA 64 – Valencia Genovés 72 (estadística)
Valencia BC 62 – El Pilar 56 (estadística)