La lucha por el título de campeón Infantil llega a la última jornada con todo por decidir. En chicas es cosa de dos (El Pilar y Valencia BC) y en chicos todo puede suceder.
Victoria sufrida de Valencia BC en la Fase Final Infantil Masculino IR Autonómico ante Seguros Meridiano Fundación Lucentum (62-79). El conjunto valenciano sólo se mostró superior en la segunda mitad, cuando fue capaz de hacerse con una ligera renta que supo conservar hasta el pitido final. Con este triunfo, los valencianos llegan como único equipo imbatido a la última jornada que se celebra este domingo.
 
Valencia Genovés Naranja se llevó el otro triunfo de la 2ª jornada ante CB L’Horta Godella (62-66). El encuentro se mantuvo igualado hasta el descanso, pero ya en la segunda mitad el equipo de Ramón Congost se despegó en el marcador y se fue lanzado hacia su primera victoria en la Fase, un triunfo que llegó a peligrar en los últimos instantes por la reacción de los anfitriones pero que lo deja todo abierto de cara a la última jornada.
 
El Pilar y Valencia BC han sumado su segunda victoria en la Fase Final Infantil Femenino IR Autonómico. Sólo necesitó un cuarto Valencia BC para hacerse con las riendas del choque que abría la 2ª Jornada. Tras un inicio dubitativo, Manolo Real agotó rápidamente su tiempo muerto para cambiar la dinámica con la que sus jugadoras habían entrado al partido. A partir de ese momento, clara superioridad para hacerse con el triunfo ante Valencia Genovés (42-91) y mantenerse invictas antes de la jornada decisiva.
 
Las anfitrionas, por su parte, sufrieron mucho para sacar la victoria ante Picken Benimaclet MA (51-43). Fueron por debajo durante todo el choque pero gracias a una gran remontada en el 7º periodo lograron darle la vuelta a un encuentro que se les había puesto muy complicado con el paso de los minutos.
 
Galería de fotos Fase masculina
Galería de fotos Fase femenina

Resultados y estadísticas:

Fase Final Infantil Masculino IR AutonómicoPabellón Municipal de Godella

Viernes 5 de mayo
Valencia Genovés Naranja 51 – Valencia BC 68 (estadística)
Seguros Meridiano Fundación Lucentum 61 – CB L'Horta Godella 68 (estadística)

Sábado 6 de mayo
Seguros Meridiano Fundación Lucentum 62 – Valencia BC 79 (estadística)
CB L'Horta Godella 62 – Valencia Genovés Naranja 66 (estadística)

Domingo 7 de mayo
10:30 h. Valencia Genovés Naranja – Seguros Meridiano Fundación Lucentum
12:30 h. Valencia BC – CB L'Horta Godella
 

 
Fase Final Infantil Femenino IR AutonómicoColegio El Pilar de Valencia

Viernes 5 de mayo
Picken Benimaclet MA 32 – Valencia BC 86 (estadística)
Valencia Genovés 40 – El Pilar 75 (estadística)

Sábado 6 de mayo
Valencia Genovés 42 – Valencia BC 91 (estadística)
El Pilar 51 – Picken Benimaclet MA 43 (estadística)

Domingo 7 de mayo
10:30 h. Picken Benimaclet MA – Valencia Genovés
12:30 h. Valencia BC – El Pilar

 
El mejor equipo de cada Fase se proclamará campeón Infantil de la Comunidad Valenciana. Pero además, la Fase es también clasificatoria para el Campeonato de España de Clubes. En categoría masculina clasificarán el campeón y el subcampeón, mientras que en femenina lo harán los tres mejores equipos.

Todos los partidos se pueden seguir en Twitter a través de #fbcvdirecto y también de los hashtags #FFInfMasc y #FFInfFem. Además, se están subiendo imágenes a nuestro Instagram.