Valencia BC por partida doble, El Pilar y CB L’Horta Godella han obtenido el primer triunfo en la Fase Final Infantil IR Autonómico.
La Fase Final Infantil Masculino IR Autonómico se ha abierto en Godella con triunfo del Valencia BC ante Valencia Genovés Naranja. A pesar de lo que indica el resultado final (51-68), el equipo de Alberto Codeso sufrió para llevarse el primer triunfo de la Fase ante un Valencia Genovés que salió a por todas sin renunciar a nada desde el primer minuto de juego.
 
CB L’Horta Godella se ha llevado la victoria en el segundo partido de la jornada ante Seguros Meridiano Fundación Lucentum. Con empate a 51 se entraba en el último periodo, un reflejo de lo que había sido el partido hasta el momento y una muestra de lo que todavía quedaba por vivirse. 5 minutos emocionantes en los que cualquiera pudo llevarse una victoria que cayó finalmente del lado de los anfitriones por 61-68.
 
El Valencia BC también se ha llevado la victoria en el primer encuentro de la Fase Final Infantil Femenino IR Autonómico que se disputa en el Colegio El Pilar de Valencia. Con un parcial de 0-13, las chicas de Manolo Real salieron en tromba a la pista y se hicieron absolutas dominadoras del choque, dejando a Picken Benimaclet MA con sólo 15 puntos al descanso. La intensidad no bajó tras el paso por vestuarios y Valencia BC culminó el triunfo con el resultado de final de 32-86.
 
En el partido que cerraba la tarde, El Pilar ha ofrecido a su público un importante triunfo que empezó a cobrar forma justo antes del descanso. Con una cómoda ventaja con vistas a la segunda mitad, las anfitrionas no fallaron y se aseguraron ante Valencia Genovés (40-75) la que es su primera victoria en esta Fase Final a la que llegan con la ilusión de revalidar el título.
 
 
Resultados y horarios de todos los encuentros:
 
Fase Final Infantil Masculino IR Autonómico
 
Viernes 5 de mayo
Valencia Genovés Naranja 51 – Valencia BC 68 (estadística)
Seguros Meridiano Fundación Lucentum 61 – CB L'Horta Godella 68 (estadística)
 
Sábado 6 de mayo
17:00 h. Seguros Meridiano Fundación Lucentum – Valencia BC
19:00 h. CB L'Horta Godella – Valencia Genovés Naranja
 
Domingo 7 de mayo
10:30 h. Valencia Genovés Naranja – Seguros Meridiano Fundación Lucentum
12:30 h. Valencia BC – CB L'Horta Godella
 
Fase Final Infantil Femenino IR Autonómico
 
Viernes 5 de mayo
Picken Benimaclet MA 32 – Valencia BC 86 (estadística)
Valencia Genovés 40 – El Pilar 75 (estadística)
 
Sábado 6 de mayo
17:00 h. Valencia Genovés – Valencia BC
19:00 h. El Pilar – Picken Benimaclet MA
 
Domingo 7 de mayo
10:30 h. Picken Benimaclet MA – Valencia Genovés
12:30 h. Valencia BC – El Pilar

El mejor equipo de cada Fase se proclamará campeón Infantil de la Comunidad Valenciana. Pero además, la Fase es también clasificatoria para el Campeonato de España de Clubes. En categoría masculina clasificarán el campeón y el subcampeón, mientras que en femenina lo harán los tres mejores equipos.

 
Todos los partidos se pueden seguir en Twitter a través de #fbcvdirecto y también de los hashtags #FFInfMasc y #FFInfFem. Además, se están subiendo imágenes a nuestro Instagram.