La lucha por el título de campeón en las Fases Finales Infantil IR Autonómico queda pendiente de la última jornada tras los resultados de este sábado.
En la Fase Final Infantil Masculino IR Autonómico, Valencia BC ha logrado su segundo triunfo ante Amics Castelló (33-79). Los jugadores de Pepe Casares impusieron un parcial de 3-14 en el inicio, creciendo en su juego según avanzaban los minutos hasta irse al descanso con más de 30 puntos arriba, aprovechando la falta de acierto de los castellonenses de cara al aro y dejando claro que este domingo irán a por todas en el encuentro definitivo que les puede dar el título de campeón.
 
CB L’Horta Godella ha sumado su primera victoria y además lo ha hecho ante el anfitrión Meridiano Fundación Lucentum (42-49). La igualdad ha sido la tónica en el partido que ha abierto la 2ª Jornada en categoría masculina, y aunque parecía por momentos que los locales podían llevar la batuta del choque, los jugadores de Godella han afrontado con mucha intensidad la segunda parte y se han hecho con su primer triunfo de la Fase.
En la Fase Final Infantil Femenino IR Autonómico, Valencia BC ha ganado su segundo partido ante Valencia BC Genovés por 47-69. Las chicas de Ramón Bosque dominaron el partido de principio a fin, certificando así su candidatura al título de campeón de la Comunidad Valenciana.
 
Su único rival en ese objetivo será El Pilar, que también ha ganado su segundo partido ante Picken Claret. Las chicas de Mario Laorden compitieron muy bien en los primeros compases del partido, pero poco a poco las anfitrionas fueron imponiendo su superioridad para irse al descanso con el choque prácticamente sentenciado. La segunda mitad no hizo sino confirmar el triunfo del equipo de Manu Orrico con el resultado final de 66-34.
 
Este domingo, El Pilar y Valencia Basket se miden por ser campeones. Además, con sus dos victorias, ambos equipos se aseguran la clasificación para el Campeonato de España de Clubes.
 
 
Resultados y estadísticas:
 
Infantil Masculino (Centro de Tecnificación de Alicante)
 
Viernes 13 de mayo
Amics Castelló 41 – Meridiano Fundación Lucentum 73 (estadística)
CB L’Horta Godella 52 – Valencia BC 71 (estadística)
 
Sábado 14 de mayo
Meridiano Fundación Lucentum 42 – CB L’Horta Godella 49 (estadística)
Amics Castelló 33 – Valencia BC 79 (estadística)
 
Domingo 15 de mayo
10:30 h. CB L’Horta Godella – Amics Castelló
12:30 h. Valencia BC – Meridiano Fundación Lucentum
 
Infantil Femenino (Colegio El Pilar de Valencia)
 
Viernes 13 de mayo
Picken Claret 64 – Valencia BC 80 (estadística)
Valencia Basket Genovés 34 – El Pilar 76 (estadística)
 
Sábado 14 de mayo
Valencia Basket Genovés 47 – Valencia BC 69 (estadística)
El Pilar 66 – Picken Claret 34 (estadística)
 
Domingo 15 de mayo
10:30 h. Picken Claret – Valencia Basket Genovés
12:30 h. Valencia BC – El Pilar
 
 
Todos los encuentros pueden seguirse en Twitter a través de #fbcvdirecto. Además, se están publicando imágenes en nuestro Instagram.