BF San Blas Alicante Axa Barcza-Dits y Valencia BC han sumado su segundo triunfo en la Fase Final Infantil IR Autonómico. Ganan también CA Montemar y El Pilar.
BF San Blas Alicante Axa Barcza-Dits ha conseguido su segunda victoria ante CB L'Horta Godella (39-44) en la Fase Final Infantil Femenino IR Autonómico. Partido muy igualado entre ambos equipos. Empezó mejor BF San Blas, pero las chicas de Godella fueron encontrándose mejor en la cancha y el choque transcurrió con numerosas alternancias en el marcador, decidiéndose el ganador en el último minuto de partido. Con este nuevo triunfo, BF San Blas se asegura la clasificación para el Campeonato de España de Clubes.
 
La otra victoria en la Fase Femenina ha sido para El Pilar, que se ha estrenado derrotando a Valencia Basket por 53-52. De nuevo un mal comienzo de partido volvió a pesar en las aspiraciones de El Pilar. Con un parcial de 2-11, Valencia BC encarriló un encuentro que se le ponía muy a favor por esos nervios iniciales de las locales. Pero esta vez la remontada fue una realidad nada más empezar la segunda mitad y las jugadoras de Manu Orrico acabaron llevándose el triunfo en un emocionante final.
 
En la Fase Final Infantil Masculino IR Autonómico, Valencia Basket ya tiene su segundo triunfo en el bolsillo tras derrotar a Valcomaq NB Xàtiva por 38-73. La igualdad se mantuvo hasta el cuarto periodo, cuando los jugadores del Valencia Basket rompieron el choque con un parcial de 14-0. La segunda mitad no hizo sino confirmar la superioridad del equipo que entrena Jose Manuel Casares.
 
CA Montemar ha ganado en el otro encuentro de esta 2ª Jornada a Meridiano Lucentum por 54-78, por lo que muchas cosas se ponen en juego en los encuentros de este domingo. Los anfitriones no empezaron bien, pero un gran segundo cuarto los impulsó hacia arriba y ya no bajaron la intensidad durante el resto del choque, especialmente en un extraordinario último periodo.
 
Este domingo se cierra la Fase con los siguientes encuentros:
 
  • 10´30 h. Masculino: Valencia BC – Meridiano Lucentum
  • 12´30 h. Masculino: CA Montemar – Valcomaq NB Xàtiva
 
  • 10´30 h. Femenino: Valencia BC – CB L’Horta Godella
  • 12´30 h. Femenino: BF San Blas Alicante Axa Barcza-Dits – El Pilar
     
 
La Fase Final se está celebrando en el Pabellón del Club Atlético Montemar de Alicante en categoría masculina y en el Colegio El Pilar de Valencia en categoría femenina.
 
Todos los partidos se pueden seguir en Twitter a través de #fbcvdirecto y de los hashtags #FFInfMasc y #FFInfFem.