Valcomaq NB Xàtiva, Valencia BC, BF San Blas Alicante Axa Barcza-Dits y CB L'Horta Godella han sido los ganadores de la 1ª Jornada en la Fase Final Infantil IR Autonómico.
Valcomaq NB Xàtiva se ha llevado la victoria en la apertura de la Fase Final Infantil IR Masculino. Con un parcial de 10-0 en los cuatro primeros minutos, los jugadores de Xàtiva dejaban encarrilado un choque que, sin embargo, se fue complicando con el paso de los minutos, hasta el punto que Meridiano Lucentum logró llegar al descanso sólo dos puntos abajo. La segunda parte siguió la misma tónica, con un estirón del equipo de Richard Prats y la posterior recuperación alicantina. Pero esta vez sí, la ligera ventaja acabaría dando el triunfo por 63-59.
 
En el otro partido, Valencia Basket se ha impuesto con claridad al anfitrión, CA Montemar, por 39-80. El equipo de Jose Manuel Casares exhibió desde el principio la superioridad que ha venido demostrando durante toda la liga, poniendo la primera piedra en ese camino que conduce hacia el título de campeón autonómico.
 
BF San Blas Alicante Axa Barcza-Dits ha sido el gran triunfador en el estreno de la Fase Final Infantil IR Femenino. Las jugadoras alicantinas fueron por delante en el marcador hasta el séptimo periodo, cuando llegó la reacción del Valencia Basket que hizo peligrar todo el trabajo que habían venido haciendo desde el inicio. Pero un último esfuerzo de las chicas del BF San Blas les acabó dando el premio de la victoria por 61-54.
 
Mientras, El Pilar no ha podido agradecer el apoyo de su público ofreciéndole un triunfo en esta jornada inaugural, pero lo que sí han demostrado sus jugadoras es garra y mucha ilusión por tratar de remontar a un CB L'Horta Godella cuya gran primera mitad fue decisiva para llevarse la victoria. Las locales se encontraron mucho mejor en el campo durante la segunda parte, pero entre dos equipos tan igualados las diferencias iniciales acabaron por inclinar la balanza del lado de Godella por 57-62.
 
La Fase Final se celebra hasta el domingo en el Pabellón del Club Atlético Montemar de Alicante en categoría masculina y en el Colegio El Pilar de Valencia en categoría femenina.
 
La 2ª Jornada se juega este sábado con los siguientes enfrentamientos:
 
  • 17´00 h. Masculino: Valcomaq NB Xàtiva – Valencia BC
  • 19´00 h. Masculino: Meridiano Lucentum – CA Montemar
 
  • 17´00 h. Femenino: CB L’Horta Godella – BF San Blas Alicante Axa Barcza-Dits
  • 19´00 h. Femenino: El Pilar – Valencia Basket