CB L'Horta Godella, El Pilar y Valencia Basket masculino y femenino competirán por el título de campeón Cadete Autonómico en la temporada 2017/2018.
L'Alqueria del Basket ha albergado este sábado la 2ª Jornada de las Fases Finales Cadete IR Autonómico. En categoría masculina, Valencia Basket y CB L'Horta Godella han vuelto a ganar y se enfrentarán este domingo por el título de campeón; y lo mismo ha sucedido en categoría femenina, con triunfo nuevamente para El Pilar y Valencia Basket, los dos únicos conjuntos que permanecen imbatidos y que aspiran a levantar el trofeo de mejor equipo de la temporada. 
 
Los cuatro equipos, además, obtienen la clasificación para el Campeonato de España de Clubes.
 
La competición masculina se ha abierto con el triunfo de Valencia Basket sobre CB Terralfàs (42-77). Los anfitriones no lo han tenido fácil al principio ante un equipo que ha mostrado una fuerte oposición durante la primera mitad. Al descanso, la diferencia entre ambos conjuntos no era significativa, pero tras el paso por vestuarios el equipo de Juanjo Rojo subió su intensidad para irse lanzado hacia la que es su segunda victoria en esta Fase Final.
 
Mucho más apretado ha estado el partido que ha enfrentado a CB L'Horta Godella y Seguros Meridiano FLBA. Pese a que los de Vlado Babic parecía que iban a hacerse con el dominio del encuentro en determinadas fases del choque, el conjunto alicantino no se echó atrás y supo mantener sus opciones, entrando en la recta final del encuentro con todo por decidir, dando paso a un intercambio de canastas que terminó favoreciendo a los jugadores de Godella con el resultado final de 62-58.
 
En categoría femenina, El Pilar se ha hecho con su segunda victoria derrotando a Max Aub-Picken por 39-67. Contrariamente a lo sucedido en la jornada inaugural, el equipo de Manu Orrico salió mucho más metido al partido, imponiendo un parcial de 19-39 en la primera mitad, una renta ya imposible de recuperar para las rivales pese a seguir intentándolo durante la segunda parte.
 
La segunda victoria de Valencia Basket ha sido ante CB Terralfàs por 69-34. Las jugadoras dirigidas por Josefa Costa completaron un buen inicio de partido, pero las locales apretaron el acelerador poco antes del descanso y nada más comenzar la segunda mitad sentenciaron el partido que las mete de lleno en la lucha por el título.
 
Calendario y estadísticas:
Fase Final Cadete Masculino IR Autonómico
 
Viernes 4 de mayo
Seguros Meridiano FLBA 43 – Valencia BC 83 (estadística)
CB Terralfàs 60 – CB L'Horta Godella 77 (estadística)
 
Sábado 5 de mayo
CB Terralfàs 42 – Valencia BC 77 (estadística)
CB L'Horta Godella 62 – Seguros Meridiano FLBA 58 (estadística)
 
Domingo 6 de mayo
10:00 h. Seguros Meridiano FLBA – CB Terralfàs
12:00 h. Valencia BC – CB L'Horta Godella
 
Fase Final Cadete Femenino IR Autonómico
 
Viernes 4 de mayo
Max Aub-Picken 44 – Valencia BC 84 (estadística)
CB Terralfàs 50 – El Pilar 61 (estadística)
 
Sábado 5 de mayo
Max Aub-Picken 39 – El Pilar 67 (estadística)
Valencia BC 69 – CB Terralfàs 34 (estadística)
 
Domingo 6 de mayo
10:30 h. CB Terralfàs – Max Aub-Picken
12:30 h. El Pilar – Valencia BC