Picken Claret se ha clasificado también para el Cto. de España Cadete tras hacerse con la tercera plaza de la Fase Final Cadete . En masculino, Valfortec Amics Castelló ha ganado a Jovens Almàssera.
Después de dos emocionantes prórrogas, Picken Claret ha ganado a C.B.F. Cabo Mar (70-79) el encuentro que decide la última plaza para disputar el Campeonato de España. Aunque Cabo Mar entró mejor en partido, un gran 2º periodo de Picken Claret y el poco acierto anotador de las alicantinas en ese momento le dio la vuelta al marcador, estableciendo una igualdad que se mantendría durante el resto del choque. Cuando parecía que Cabo Mar ya tenía sentenciado el encuentro, los nervios del final acabaron dando vida al equipo de Yurena Mendoza para forzar la prórroga. En el periodo extra sucedió justo lo contrario: fue Picken Claret quien perdió la prórroga cuando ya la tenía ganada, lo que condujo a una segunda prórroga que, esta vez sí, terminó dando la victoria al conjunto valenciano ante un Cabo Mar muy mermado por las expulsiones.
 
En la lucha por el tercer puesto masculino, Valfortec Amics Castelló ha derrotado a Jovens Almàssera por 67-81. Aunque el equipo castellonense se marchó al descanso con 12 puntos de ventaja, Jovens Almàssera no bajó los brazos y volvió a igualar un encuentro que no tuvo vencedor hasta el último periodo.
 
A las 12´30 h. comienzan los partidos que deciden el título. El Pabellón Municipal de Alaquàs acoge el encuentro femenino entre Ros Casares Valencia y BF San Blas Alicante, y el Pabellón Municipal de Ondara el partido entre Valencia Basket y C.B. Alginet.