Ros Casares y BF San Blas en femenino y Valencia Basket y CB Alginet en masculino se enfrentarán en busca del título de campeón Cadete IR Autonómico tras sumar su segundo triunfo.
La Fase Final Cadete Masculino IR Autonómico, que se celebra en Ondara, ha vuelto a ofrecer una nueva victoria del Valencia Basket y del C.B. Alginet. Los primeros han superado a Valfortec Amics Castelló por 51-93. El conjunto valenciano estableció un parcial de 12-31 en el primer cuarto para encarrilar un triunfo que terminó siendo por 42 puntos de diferencia.
 
C.B. Alginet, por su parte, pasó muchos apuros para derrotar a Jovens Almàssera (69-62). El conjunto de Jaime Blanes impuso su ritmo en la primera mitad, pero los jugadores de Almàssera fueron capaces de consumar la remontada y llegaron a tener dos tiros libres a sólo siete segundos del final. Los lanzamientos no entraron y ya en la prórroga fue el C.B. Alginet quien supo aprovechar el golpe anímico sufrido por el rival.
 
En la Fase Final Cadete Femenino IR Autonómico, que tiene lugar en Alaquàs, Ros Casares Valencia y BF San Blas han logrado también su segundo triunfo. El Ros ha ganado a Picken Claret por 39-66. Pese a que el equipo de Emilio Díaz se marchó al descanso con una cómoda renta, fue en la segunda mitad cuando se fraguó una victoria que le coloca como gran favorito para este domingo.
 
El segundo triunfo del BF San Blas ha sido ante un combativo C.B.F. Cabo Mar (56-43). El derbi alicantino ha caído del lado del conjunto que dirige Laura Lago por un estrecho margen tras 40 minutos de gran igualdad entre ambos equipos. Las jugadoras del San Blas han ido siempre por delante y han sabido mantener la concentración necesaria para hacer valer su ventaja en el tramo final pese al empuje del rival.
 
Con los resultados de la 2ª Jornada, Valencia Basket y C.B. Alginet se clasifican para el Campeonato de España Cadete Masculino, mientras que Ros Casares y BF San Blas lo hacen para el femenino. Además, en el caso de las chicas todavía queda por decidir la clasificación de un tercer equipo, que saldrá del encuentro que disputarán Picken Claret y C.B.F. Cabo Mar.
 
Los emparejamientos de este domingo son:
  • 10´30 h. Jovens Almàssera – Valfortec Amics Castelló
  • 12´30 h. Valencia Basket – C.B. Alginet
 
  • 10´30 h. C.B.F. Cabo Mar – Picken Claret
  • 12´30 h. Ros Casares Valencia – BF San Blas Alicante
     
Puedes seguir todos los encuentros en Twitter a través de #fbcvdirecto y también con los hashtags #FFCadMasc y #FFCadFem.