Rte. Caruso BF San Blas Alicante, El Pilar, Valencia BC y PN Serra Gelada L'Alfàs se han hecho con la primera victoria en el estreno de las Fases Finales Cadete IR Autonómico.
Valencia Basket y el anfitrión Club Atlético Montemar han sido los encargados de inaugurar la Fase Final Cadete Masculino IR Autonómico. Los chicos del Valencia Basket se mostraron claramente superiores durante todo el partido. Ya al descanso ganaban por una diferencia de 30 puntos con una exhibición ofensiva que les llevó a seguir ampliando esa ventaja en el marcador hasta el definitivo 42-112.
 
Gracias a una gran segunda mitad, PN Serra Gelada L'Alfàs ha sido el vencedor del otro partido ante Valencia Genovés por 48-77. El encuentro comenzó muy igualado, pero los jugadores de Alfàs se hicieron con una pequeña renta de 10 puntos justo antes del descanso. La dinámica positiva se mantuvo durante la segunda parte y con un excelente tercer periodo sentenciaron su primer triunfo en la Fase Final. 
La Fase Final Cadete Femenino IR Autonómico se ha abierto con victoria de Restaurante Caruso BF San Blas Alicante. El conjunto alicantino salió con una mejor predisposición a la pista, pero Picken Claret supo reaccionar poco antes del descanso y logró igualar el choque. Esa igualdad se mantendría durante el resto del partido, con un intercambio de canastas que terminó dando una ligera ventaja a las chicas de San Blas para hacerse con el triunfo final por 56-49.
 
La otra victoria en el estreno ha sido para El Pilar, que ha derrotado en un partido ajustado a Valencia BC por 40-46. El equipo de Pablo Pérez ha ido siempre por delante en el marcador pero en ningún momento ha podido despegarse de su rival. Sólo el paso de los minutos ha acabado materializando un sufrido triunfo en un choque intenso desde el primer minuto de juego.
 
 
Resultados y estadísticas de todos los partidos:
 
Fase Final Cadete Masculino IR Autonómico – Pabellón CA Montemar Alicante
 
Viernes 28 de abril
CA Montemar 42 – Valencia BC 112 (estadística)
Valencia Genovés 48 – PN Serra Gelada L'Alfàs 77 (estadística)
 
Sábado 29 de abril
18:00 h. Valencia Genovés – Valencia BC
20:00 h. PN Serra Gelada L'Alfàs – CA Montemar
 
Domingo 30 de abril
10:00 h. Valencia BC – PN Serra Gelada L'Alfàs
12:00 h. CA Montemar – Valencia Genovés
 
Fase Final Cadete Femenino IR Autonómico – Pabellón Municipal de Moixent
 
Viernes 28 de abril
Restaurante Caruso BF San Blas Alicante 56 – Picken Claret 49 (estadística)
Valencia BC 40 – El Pilar 46 (estadística)
 
Sábado 29 de abril
17:00 h. Restaurante Caruso BF San Blas Alicante – El Pilar
19:00 h. Picken Claret – Valencia BC
 
Domingo 30 de abril
10:30 h. Valencia BC – Restaurante Caruso BF San Blas Alicante
12:30 h. El Pilar – Picken Claret

El mejor equipo de cada Fase se proclamará campeón Cadete de la Comunidad Valenciana. Pero además, la Fase es también clasificatoria para el Campeonato de España de Clubes. Tanto en categoría masculina como femenina, obtendrán el pase el campeón y el subcampeón.

 
Todos los partidos se pueden seguir en Twitter a través de #fbcvdirecto y también de los hashtags #FFCadMasc y #FFCadFem. Además, hay imágenes disponibles en nuestro Instagram.