Picken Claret y Valencia Basket se han proclamado campeones en Cadete Autonómico tras obtener la primera plaza en una de las Fases Finales más igualadas de los últimos años.
En una última jornada de infarto y con un apasionante final, Picken Claret ha levantado el trofeo de campeón en la Fase Final Cadete Femenino, celebrada en el Pabellón Municipal de Moixent. Vila-real BC empezó muy fuerte el partido desarrollando posiblemente su mejor juego durante esta Fase Final, pero Picken Claret se jugaba ser campeón o quedarse fuera del Campeonato de España y poco a poco fue remontando las diferencias hasta ponerse por delante al comienzo del último cuarto. Con el impulso de la remontada, el conjunto de Carles Martínez llegó a cobrar una ventaja de 10 puntos, pero las jugadoras castellonenses nunca dejaron de luchar por la victoria y apuraron todas sus opciones. Al final, triunfo por 62-58.
 
BF San Blas Alicante es subcampeón pese a perder el último encuentro ante Valencia BC Genovés (43-45), que queda tercero. El partido siguió la misma tónica que el resto de encuentros de la Fase: máxima igualdad y 40 minutos intensos que, en este caso, apartaban del título al cuadro alicantino. Los tres mejores equipos de la Fase Final, Picken Claret, BF San Blas Alicante y Valencia BC, clasifican para el Campeonato de España de Clubes. 
 
Valencia BC es el triunfador en la Fase Final Cadete Masculina que se ha disputado en el Pabellón Florida Babel de Alicante. Tras el pinchazo del sábado, ha llegado la reacción del equipo de Xavi Albert, que ha ganado con contundencia a Valfortec Amics Castelló por 80-63. Una amplia victoria que le otorga el título por delante del cuadro castellonense, que se queda con la segunda plaza, mientras que el tercer puesto ha sido para Meridiano Lucentun ST Teresa, que ha derrotado a Valencia BC Genovés por 86-63. Esta importante victoria da a los jugadores de Óscar Retortillo la clasificación para el Campeonato de España de Clubes junto al campeón, Valencia BC, y el subcampeón, Valfortec Amics Castelló.
 
El trofeo de MVP ha sido para Enric Pascual, del Meridiano Lucentum ST Teresa en categoría masculina; y para Isabel Hernández, del Picken Claret, en categoría femenina.
 
El presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, ha hecho entrega de los trofeos en la fase femenina acompañado del alcalde de Moixent, Vicente Dubal, y del presidente del C.D. San Pedro Moixent, Vicent Revert. En la fase masculina, los trofeos han sido entregados por el concejal de Deportes de Alicante, Mariano Postigo; el delegado de la FBCV en Alicante, Juan Miguel Sila; y el presidente del C.B. Lucentum, Antonio Gallego.
 
 
Resultados y estadísticas masculino
Meridiano Lucentum ST Teresa 51 – Valencia BC 53 (estadística)
Valencia BC Genovés 62 – Valfortec Amics Castelló 66 (estadística)
Valfortec Amics Castelló 56 – Meridiano Lucentum ST Teresa 55 (estadística)
Valencia BC Genovés 71 – Valencia BC 69 (estadística)
Valencia BC 80 – Valfortec Amics Castelló 63 (estadística)
Meridiano Lucentum ST Teresa 86 – Valencia BC Genovés 63 (estadística)
 
Resultados y estadísticas femenino
Valencia BC Genovés 58 – Vila-real 47 (estadística)
BF San Blas Alicante 60 – Picken Claret 57 (estadística)
Valencia BC Genovés 37 – Picken Claret 51 (estadística)
Vila-real BC 52 – BF San Blas Alicante 65 (estadística)
BF San Blas Alicante 43 – Valencia BC Genovés 45 (estadística)
Picken Claret 62 – Vila-real 58 (estadística)