BF San Blas Alicante y Valencia BC Genovés en femenino y Valfortec Amics Castelló y Valencia Basket en masculino han sumado la primera victoria en la Fase Final Cadete Autonómico.
Mucha igualdad en la 1ª Jornada de la Fase Final Cadete Femenino, que se disputa en el Pabellón Municipal de Moixent. Valencia BC Genovés ha comenzado con victoria ante un Vila-real BC que también tuvo serias opciones de llevarse el triunfo hasta que se descolgó en el marcador a falta de cinco minutos para el final. Los nervios y las imprecisiones del comienzo fueron dejando paso a un partido más serio y táctico, aunque con excesivas faltas personales por parte de ambos equipos. Sin embargo, la intensidad con la que se vive una Fase Final evitó que el partido perdiera su ritmo de juego y sólo los últimos minutos acabaron dando el triunfo al equipo de Juanan Valero por 58-47.
 
En el otro encuentro, BF San Blas Alicante ha ganado a Picken Claret por 60-57. El mal inicio de Claret parecía conducir a un triunfo cómodo de las alicantinas, pero las jugadoras de Carles Martínez reaccionaron y volvieron a meterse en partido, entrando al último periodo con empate en el marcador. Al final, minutos de gran igualdad que terminaron otorgando el primer triunfo al BF San Blas Alicante.
 
La Fase Final Cadete Masculino también ha empezado con una enorme igualdad. Al menos, eso es lo que han demostrado sobre la pista del Pabellón Floridad Babel de Alicante el equipo anfitrión, Meridiano Lucentum ST Teresa, y el Valencia Basket. El triunfo pudo ser para cualquiera de los dos, pero la suerte de las últimas posesiones sonrió al Valencia Basket para acabar sumando su primera victoria por 51-53.
 
También muy disputado el encuentro entre Valfortec Amics Castelló y Valencia BC Genovés. Los castellonenses no empezaron con buen pie y fueron casi siempre a remolque en el marcador, pero los jugadores del Valencia no sentenciaron cuando tuvieron ocasión durante el tercer periodo y acabaron sufriendo la remontada de un Valfortec que se hace con su primera victoria de la Fase por 62-66.
 
Este sábado se disputa la 2ª Jornada con los siguientes emparejamientos:
 
  • 16´30 h. Masculino: Valfortec Amics Castelló – Meridiano Lucentum ST Teresa
  • 18´30 h. Masculino: Valencia BC Genovés – Valencia BC
 
  • 17´00 h. Femenino: Valencia BC Genovés – Picken Claret
  • 19´00 h. Femenino: Vila-real BC – BF San Blas Alicante
     
 
Todos los encuentros pueden seguirse a través de #fbcvdirecto en Twitter, así como también con los hashtags #FFCadMasc y #FFCadFem.

Dossier Fase Final Cadete
Designaciones Fase Masculina
Designaciones Fase Femenina