Guillén Group Alginet ha ganado la Final de 1ª División Masculina y se proclama campeón de la categoría, asegurándose además plaza en Liga EBA.
El Campeonato de España 1ª División Masculina ya tiene campeón. Guillén Group Alginet ha derrotado en la final a Sonia CB L'Horta Godella (65-52) para alzarse con el título de campeón y lograr además el derecho a competir en Liga EBA la próxima temporada.
 
El Pabellón Municipal de Alginet ha sido testigo de un interesante encuentro entre dos buenos equipos que venían de superar con solvencia su partido de semifinales. Los anfitriones habían ganado a TAU Castelló (71-54) y los de Godella habían hecho lo propio con CB Tabernes Blanques (78-66).
 
Pero la final no iba a ser tan fácil para ninguno de los dos equipos. Desde el primer momento aparecieron los nervios lógicos de quien sabe que está compitiendo por algo importante, y las imprecisiones y la falta de acierto en el tiro hicieron mella en ambas plantillas. Prueba de ello es que el marcador al descanso reflejaba apenas un 32-26 a favor de los locales. Pero la segunda mitad iba a cambiar por completo la tónica del partido con el despertar de los anfitriones, que arropados por su público pusieron la directa para irse lanzados hacia un triunfo que les otorga el título de campeón de 1ª División y el merecido ascenso a Liga EBA.
 
Al encuentro que decidía el título ha asistido el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, y una nutrida representación del Ayuntamiento de Alginet, encabezada por su alcalde Jose Vicente Alemany. Junto a él ha estado presente Jesús Boluda, 1º Teniente de Alcalde; Jordi Roig, concejal de Deportes; y los también concejales Mª Jesús Espert, Mª José Martínez y Juan Carlos Espert, además del presidente del CB Alginet, Miguel Ángel Lozano, y el directivo de la Federación Fernando Carrasco. El primer trofeo entregado ha sido el de mejor jugador de la final, que ha recaído en Adrián Gálvez, del Guillén Group Alginet.
 
 
Resultados y estadísticas
Sábado 19 de mayo
Semifinal. Guillén Group Alginet 7154 TAU Castelló (estadística)
Semifinal. Sonia CB L'Horta Godella 7866 CB Tabernes Blanques (estadística)

Domingo 20 de mayo
Final: Guillén Group Alginet 6552 Sonia CB L'Horta Godella (estadística)