A+ A A-

Valencia Basket conquista el título Junior Femenino

Fase Final Junior Femenino Autonómico

Valencia Basket se ha hecho con el trofeo de campeón Junior Femenino Autonómico después de ganar todos sus encuentros en la Fase Final disputada en L'Alfàs del Pi.
Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen
 
Con tres victorias en los tres partidos disputados, Valencia Basket se ha coronado campeón Junior Femenino Autonómico derrotando en el último encuentro precisamente al vigente campeón, Premiumfish Godella, por 76-56. El conjunto de Godella salió mucho mejor a pista, dejando mejores sensaciones hasta que llegó la desafortunada lesión de Nataly da Silva. Su equipo acusó el golpe y Valencia Basket lo aprovechó para ajustar la defensa de los espacios y ponerse por delante con un importante parcial. Y cuando parecía que las jugadoras de Roberto Hernández se iban a marchar definitivamente en el marcador, Premiumfish Godella las paró en seco y se rehizo para llegar al descanso con todo por decidir. Pero en el tercer cuarto siguieron los intentos de Valencia Basket por distanciarse, y aunque al principio fueron respondidos a la perfección por las jugadoras de Godella, a falta de cinco minutos para el final de ese tercer periodo ya no hubo forma de detener el empuje de Valencia Basket, que se fue despegando progresivamente en el marcador hasta asegurarse el triunfo que le proclama campeón.
 
La tercera plaza ha sido para El Pilar, que ha superado en el último partido a CB Terrlafàs por 71-82. Una gran primera mitad de las chicas de Manolo Díez, muy acertadas en el plano ofensivo, dejaba casi sentenciado un encuentro que las anfitrionas trataron de levantar y que a punto estuvieron de lograrlo con un gran sprint final que puso en peligro el triunfo colegial.
 
El alcalde de L'Alfàs del Pi, Vicente Arques, que ya dio la bienvenida a todos los participantes y aficionados en la jornada inaugural, ha estado presente también en la entrega de trofeos junto al delegado de la FBCV en Alicante, Juan Miguel Sila; el concejal de Deportes, Luis Morant; y el directivo de la Federación Fernando Castillo. La jugadora Inés Giménez, del Premiumfish Godella, ha sido premiada con el galardón de Mejor Jugadora de la Fase Final.
 
Valencia Basket y Premiumfish Godella, como campeón y subcampeón de la Fase, obtienen además la clasificación para el Campeonato de España de Clubes.
 
Pero la lucha por el título Junior Femenino no ha sido el único atractivo que ha presentado este fin de semana el Pabellón Pau Gasol de L’Alfàs del Pi. En sus inmediaciones se ha puesto en marcha también la “Fan Zone Club”, una iniciativa del CB Terralfàs y el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi dirigida tanto a las jugadoras participantes en la Fase como a los aficionados en general. Concursos de triples, partidos de 3x3, exhibiciones “old-stars” y actividades nocturnas son sólo algunos de los eventos que se han llevado a cabo y que han convertido la Fase en una fiesta del baloncesto.
 
Por último, cabe destacar que el recuerdo de David Arques, jugador del CB Terralfàs, ha estado muy presente en esta Fase Final, guardándose un minuto de silencio antes del comienzo de los partidos y con homenaje de las Juniors del CB Terralfàs en el acto de entrega de trofeos.
  
Viernes 26 de abril
18:00 h. El Pilar 58 - 80 Premiumfish Godella (estadística)
20:00 h. CB Terralfàs 48 - 85 Valencia Basket (estadística)
 
Sábado 27 de abril
17:00 h. El Pilar 53 - 79 Valencia Basket (estadística)
19:00 h. Premiumfish Godella 69 - 56 CB Terralfàs (estadística)

Domingo 28 de abril
10:30 h. Valencia Basket 76 - 56 Premiumfish Godella (estadística)
12:30 h. CB Terralfàs 71 - 82 El Pilar (estadística)
política de privacidad         contacto
Personalizar fbcv.es con fondo negro y naranja  Personalizar fbcv.es con fondo oscuro y azul  Personalizar fbcv.es con fondo negro y amarillo      Personalizar fbcv.es con fondo azul y naranja  Personalizar fbcv.es con fondo azul y azul claro  Personalizar fbcv.es con fondo azul y amarillo      Personalizar fbcv.es con fondo gris y negro  Personalizar fbcv.es con fondo gris y rojo
Pincha aquí para ir a la portada FEDERACION BALONCESTO COMUNIDAD VALENCIANA
CASTELLON mayor 100 3º 17ª VALENCIA monestir de poblet 14 1ª 3º ALICANTE auso y monzo 16 entresuelo c

TPL_GK_LANG_REGISTER

User Registration