El desenlace de las Fases Finales Infantil IR Autonómico se vivirá este domingo en L'Alqueria del Basket con enfrentamientos directos tanto en categoría masculina como femenina.
Picken Benimaclet MA – Valencia Basket en categoría femenina y Valencia Basket – Valencia Genovés en categoría masculina serán los partidos que decidirán este domingo el título de campeón Infantil IR Autonómico de la temporada 2017/2018 después de que los cuatro equipos lleguen invictos a la última jornada de la Fase Final. Además, todos ellos han asegurado ya su clasificación para el Campeonato de España de Clubes.
 
En categoría femenina, Picken Benimaclet MA ha derrotado a Valencia Genovés por 28-69 en un partido dominado de principio a fin por las jugadoras que entrena Carles Martínez. En esta ocasión, las colegiales han salido a por todas desde el principio, sentenciando por la vía rápida un choque que las impulsa con fuerza hacia reto de luchar por el título de campeón autonómico.
 
Mucho más igualado ha estado el enfrentamiento entre Valencia Basket y CB San Blas Alicante, con triunfo de las anfitrionas por 57-40. Las jugadoras de Héctor Abelaira entraron muy fuerte al partido, pero el conjunto alicantino no tardó en reaccionar y compitió a un gran nivel durante el resto del encuentro, poniendo en muchas dificultades ese segundo triunfo local.
 
En categoría masculina, la segunda victoria de Valencia Basket ha llegado en su enfrentamiento con PC Locura Godella (45-85). Los chicos de Xavi Albert han ido desmarcándose en el marcador de manera progresiva durante el transcurso del encuentro, asegurándose así un nuevo triunfo en la Fase Final que les mete de lleno en la pelea por ser el mejor equipo Infantil de la temporada 2017/2018.
 
Valencia Genovés también se ha hecho con el segundo triunfo de la Fase Final superando a CB Ilicitano Óptica Madrid (84-67). El equipo de Ramón Congost lideró el partido desde el primer minuto de juego, pero tuvo que emplearse a fondo hasta el pitido final para asegurarse una victoria que el conjunto ilicitano siguió peleando en todo momento.
 
 
Calendario y estadísticas:
 
Fase Final Infantil Masculino IR Autonómico
 
Viernes 11 de mayo
PC Locura Godella 5580 Valencia Genovés (estadística)
CB Ilicitano Óptica Madrid 4989 Valencia BC (estadística)
 
Sábado 12 de mayo
PC Locura Godella 4585 Valencia BC (estadística)
Valencia Genovés 8467 CB Ilicitano Óptica Madrid (estadística)
 
Domingo 13 de mayo
10:00 h. CB Ilicitano Óptica Madrid – PC Locura Godella
12:00 h. Valencia BC – Valencia Genovés
 
 
Fase Final Infantil Femenino IR Autonómico
 
Viernes 11 de mayo
Valencia Genovés 6072 Valencia BC (estadística)
CB San Blas Alicante 4878 Picken Benimaclet MA (estadística)
 
Sábado 12 de mayo
Valencia Genovés 2869 Picken Benimaclet MA (estadística)
Valencia BC 5740 CB San Blas Alicante (estadística)
 
Domingo 13 de mayo
10:30 h. CB San Blas Alicante – Valencia Genovés
12:30 h. Picken Benimaclet MA – Valencia BC