Casi un centenar de técnicos asistieron a la actividad del Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV que se celebró este miércoles en el Pabellón Montemar de Alicante.
Roberto Hernández, 2º entrenador de la Selección Española Femenina, desarrolló la aplicación de la técnica individual al bloqueo directo. Para ello, primero se proyectó un vídeo mostrando diversas situaciones de juego, y posteriormente ya en pista se pusieron en práctica ejercicios en los que se abordaron todos los fundamentos técnicos que intervienen en la realización del bloqueo directo, un movimiento táctico que para tener éxito y sacar el máximo provecho necesita de la perfección de todos los fundamentos técnicos que intervienen en la acción, tanto del jugador que bloquea pero sobre todo del que se sirve del bloqueo en su movimiento de ataque.
 
La próxima actividad del Plan de Formación Continua para entrenadores se celebrará el 20 de marzo en el Pabellón Municipal de Silla. Víctor Rubio, técnico del Gandia Bàsquet de Adecco Plata, abordará la Salida de presión.
 
Accede a la programación completa de febrero y marzo del Plan de Formación Continua para entrenadores.