El valenciano Víctor Claver afronta a partir de este miércoles el reto de lograr un nuevo título europeo con la Selección Española. Tras su paso por la NBA, quiere consolidarse en el combinado nacional.
La selección española llega al Eurobasket como la única invicta en los encuentros de preparación, y el ex-capitán del Valencia Basket se ha mostrado “contento con cómo ha ido la preparación y cómo hemos ido asimilando el trabajo y metiéndolo en los partidos. Creo que nos ha servido y estamos con muchas ganas de empezar bien”.
 
El combinado nacional tiene ante sí la oportunidad histórica de unirse a la URSS y Yugoslavia como selecciones que se han llevado tres Europeos de baloncesto consecutivos. Un reto que según Claver la selección afronta “con ilusión pero conscientes de que es difícil y sin que suponga una presión añadida. Somos un equipo que está aquí para conseguir ganar, para conseguir el oro. Pero sabiendo con la experiencia de otros años lo que cuesta y lo difícil que es”.
 
Esa trayectoria de los últimos dos campeonatos le pone de entrada a España la etiqueta de favorita. Pero Víctor considera que hay un abanico importante de equipos con opciones de llevarse el Eurobasket: “Estamos pendientes de Croacia porque es el primer partido, y también de Eslovenia que es el anfitrión, tiene un gran equipo y tendrá a todo el mundo a favor por lo que son uno de los favoritos. De los equipos contra los que hemos jugado, Francia porque tiene una selección con muchas estrellas y juegan muy bien. Luego Lituania, Grecia que tienen gente con mucha experiencia… Creo que es un abanico muy amplio de los equipos que pueden optar a ganar el campeonato, no sólo unos pocos”.
 
El jugador también ha valorado el equipo que ha confeccionado el Valencia Basket para esta campaña: “un año más es un equipo muy compensado en todas las posiciones, que va a poder competir contra cualquiera. Mantener el juego interior como lo han hecho y seguir con el mismo entrenador va a ayudar mucho. Ojalá sea un buen año y el Valencia Basket tenga mucha suerte. Yo lo seguiré desde los Estados Unidos”.
 
Foto: J.M. Casares