Este jueves se celebrará en Calpe la próxima actividad del Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV, basada en el entrenamiento cognitivo en minibasket.
El Clínic lo protagonizará Ana Belén Álvaro, ex-jugadora internacional y actual entrenadora del RC Godella de 1ª División Femenina. ABA cuenta con una amplia trayectoria en categorías de base, forma parte del Área Técnica de la FBCV y estuvo al frente de la Selección Alevín Femenina de la Comunidad Valenciana durante varias temporadas.
 
A continuación, reproducimos las declaraciones que Ana Belén Álvaro realizó antes de la celebración de este mismo Clínic en Genovés la pasada temporada, donde explica qué es lo que se va a trabajar en la actividad: "el objetivo será mostrar cómo se puede empezar a construir la comprensión del juego en niños y niñas tan pequeños. El baloncesto es un juego de hábitos a nivel técnico pero es un juego de comprensión a nivel táctico, y hay que conjugar esas dos partes. El jugador de minibasket tiene que ser capaz de realizar una serie de movimientos o fundamentos técnicos, pero aunque sea de edad minibasket, hemos de conseguir que él entienda el por qué de cada fundamento. Hay que conjugar la técnica individual con su utilización”.
 
La entrenadora reconocía que “es un tema muy difícil. Lo más difícil que hay en el baloncesto es que un jugador sea capaz de cuando toma una decisión entender por qué la toma, y decidir muchas veces qué es lo que quiere hacer en situaciones específicas, adelantándose a lo que sucederá en el juego. Esto es imposible que se logre en minibasket, puesto que se consigue con los años de experiencia, pero lo que sí podemos hacer nosotros es encaminar a un jugador hacia la comprensión del juego, hacia su futuro control. En minibasket debemos sentar las bases para ello”.
 
La actividad comenzará a las 19´30 h. en el Pabellón Domingo Crespo de Calpe.