Mercedes Noval y Cristian García nos han dejado las líneas principales de las actividades arbitrales a las que han asitido este fin de semana en Alcobendas, organizas por la FEB.
Mercedes Noval estuvo en el III Clínic de tecnificación femenino del Grupo 3, puesto que este año estará disponible para actuar en la Liga EBA, compaginando esta competición con el Campeonato de España 1ª División. Según explica, "hemos analizado en qué fallamos más arbitrando y por qué, y lo que es más importante: cuáles son las herramientas que tenemos para mejorar y tratar de reducir el número de errores". Para ella, una de las ideas más importantes que se extrae de la actividad es que "el trabajo del árbitro debe ser continuo durante toda la semana, desde que sabemos la designación, hasta que terminamos de analizar el partido con nuestro compañero, una vez finalizado el encuentro". Mercedes ha valorado muy positivamente la experiencia, "ya que me ha servido para sentar las bases sobre las que empezar a trabajar esta temporada, que afronto con especial ilusión, por la posibilidad de dirigir encuentros de liga EBA como árbitra vinculada a esta competición".
 
Cristian García, por su parte, asistió al Clínic de inicio de temporada para los árbitros que se incorporan al Grupo 2 de la FEB. "Fue un Clínic corto e intenso en el que se impartieron charlas de diversos técnicos de la federación española, cuyo objetivo era marcarnos unas directrices para poder afrontar esta temporada y a la vez informarnos del plan de trabajo que vamos a tener a lo largo del año a través de las videoconferencias". Cristian asegura sentirse "bastante contento por reencontrarme con compañeros de campeonatos, y me llevo una sensación muy positiva de este clínic que me ayudará a afrontar la temporada y a seguir creciendo como árbitro".