Valencia Basket, Joventut de Badalona, Tecnyconta Baloncesto Zaragoza y el CB Genovés Junior competirán en la XIV edición del Torneo.
La decimocuarta edición del Torneig Nacional Cadet de Bàsquet del Genovés es ya una realidad y se convierte en todo un clásico por estas fechas.
 
Después del éxito de las anteriores ediciones y de la participación de los mejores equipos de la categoría, el listón se presenta muy alto y además si tenemos en cuenta todo lo que se está viviendo estos últimos años en la famila del CB Genovés. No es fácil organizar estos acontecimientos en poblaciones y Clubes como Genovés; pero a pesar de todo, año tras año, el Torneo Cadete que organiza el CB Genovés está convirtiéndose en un referente a nivel nacional y sirve como pulsómetro para los equipos participantes, que pueden comprobar su nivel de preparación actual en su lucha por obtener una plaza para el Campeonato de España. Es un buen examen y más aún después del reciente Campeonato de Selecciones Autonómicas que se ha disputado en Huelva, donde los catalanes han llegado a la final, Aragón ha quedado en tercer lugar, y el cuarto lugar ha estado para la Comunidad Valenciana, demostrando de esta manera el nivel del baloncesto de formación en las tres autonomías.
 
A los jugadores que han estado presentes en el nacional de Selecciones se unirán otros del CB Genovés como Xavi Soler, Andrés Llopis, Josep Llopis o Quique Revert, con lo que el espectáculo está asegurado. Y además, la prueba de que será una buena oportunidad para ver un baloncesto de calidad está en la cantidad de jugadores que ya han debutado en ACB.
 
La cita será los días 3, 4 y 5 de marzo en el Pabellón Municipal de Genovés. Competirán:
 
  • Tecnyconta Baloncesto Zaragoza
  • Joventut de Badalona
  • Valencia Basket
  • CB Genovés Junior