A+ A A-

El sueño de la Minicopa se acaba al borde de la clasificación

Gran afluencia de público

Los chicos de Xavi Albert caen ante Unicaja en la repesca de segundos tras el enorme esfuerzo realizado por la mañana en la que superaron a Divina Seguros Joventut tras una prórroga.
Valencia Basket 67 – Unicaja 88
El partido comenzó con Unicaja anotando cómodamente desde el exterior, con acierto y buena selección desde las esquinas. Los taronja lo intentaban, pero iban al remolque de los malagueños, que se fueron al descanso con 8 de ventaja 33-41.
 
En la segunda parte, el Valencia Basket a colocarse a sólo 2 puntos con un 2+1 de Álex Condoñer a 9 minutos del final para el 57-59. En ese momento, los malagueños impusieron su rodillo, con un demoledor parcial final de 10-29 que selló el pase a la siguiente fase, acabando con el sueño taronja.
 
La gran alegría llegó por la mañana
Valencia Basket 108 – Divina Seguros Joventut 104
En un partido que comenzó igualado, los jugadores del Divina Seguros Joventut pronto empezaron a mostrar una enorme efectividad desde el triple. Su buena muñeca ayudaba a conseguir incluso retas de 18 puntos como el 28-46 medioado el segundo cuarto. Una anotación espectacular de 46-62 marcaba el descanso.
 
En la reanudación, pese al escandaloso 12 de 21 en triples de los visitantes, los taronja no dejaron de creer. La buena defensa colectiva, que subió líneas, y los puntos de los Baeza, Puig, Luengo o Sáez invitaron a creer. El 92-92 de la prórroga nos regaló 5 puntos más, en los que los taronja lograron un pase que suponía seguir soñando con entrar en la #MinicopaEndesa.
 
Se superan todas las expectativas
La Fase Previa de la Minicopa Endesa celebrada en L’Alqueria del Basket del Valencia Basket ha superado todas las expectativas. La infraestructura valenciana permitió multiplicar las posibilidades de un evento que se ha convertido en centro de atención del baloncesto de formación.
 
La asistencia es un buen reflejo de la dimensión de la competición. A lo largo de las dos jornadas, cerca de 5000 personas han pasado por las instalaciones de la mayor cantera de baloncesto de Europa, ya sea para presenciar los partidos o para participar en el amplio programa de actividades paralelas que se organizaron en la instalación.
 
También la parte deportiva ha respondido a las expectativas. 16 equipos con más de 200 niños compitiendo simultáneamente en una Alqueria del Basket que fue concebida con el objetivo de poder albergar a la vez 13 partidos de baloncesto. 26 son los encuentros que se han celebrado como parte de esta Fase Previa, todos con la máxima asistencia, en la que es la tercera ocasión en la que se celebra esta ronda preliminar.
 
La Minicopa Endesa en esta primera toma de contacto, no solo ha sido un éxito organizativo pudiendo aunar todas las actividades en un espacio idílico, sino que también ha conseguido ser tendencia en redes sociales, gracias a la expectación que ha generado mezclar la competición infantil por excelencia, con la mayor escuela de baloncesto que existe en el continente.
 
Otro de los ejemplos es la gran cantidad de personalidades que han pasado por el torneo. Directores de cantera ilustres como Raúl López o Nacho Rodilla, leyendas de Valencia Basket como Miki Vukovic, integrantes del primer equipo taronja como Alberto Abalde, Rafa Martínez, Guillem Vives, el recién incorporado Sergi García o el técnico Txus Vidorreta y el seleccionador nacional Sergio Scariolo, son algunos de los que no quisieron perderse la cita. Lo mismo ocurrió con el mecenas del club, Juan Roig, que no dejó pasar la oportunidad de felicitar al equipo infantil de Valencia Basket por su rendimiento y de ver como L’Alqueria del Basket da sus primeros frutos.
política de privacidad         contacto
Personalizar fbcv.es con fondo negro y naranja  Personalizar fbcv.es con fondo oscuro y azul  Personalizar fbcv.es con fondo negro y amarillo      Personalizar fbcv.es con fondo azul y naranja  Personalizar fbcv.es con fondo azul y azul claro  Personalizar fbcv.es con fondo azul y amarillo      Personalizar fbcv.es con fondo gris y negro  Personalizar fbcv.es con fondo gris y rojo
Pincha aquí para ir a la portada FEDERACION BALONCESTO COMUNIDAD VALENCIANA
CASTELLON mayor 100 3º 17ª VALENCIA monestir de poblet 14 1ª 3º ALICANTE auso y monzo 16 entresuelo c

TPL_GK_LANG_REGISTER

User Registration