Alevines y Benjamines se preparan para comenzar una nueva temporada. El notable aumento de inscripciones de IR en ambas categorías muestra que los más pequeños volverán a ser protagonistas.
Por primera vez, esta temporada habrá dos niveles de competición en Alevín Masculino. También habrá un importante número de equipos femeninos y otros muchos en categoría Benjamín, lo que evidencia que el minibasket en la Comunidad Valenciana sigue gozando de muy buena salud.
 
Cada vez son más los pequeños que tienen la ilusión de aprender y divertirse con nuestro deporte, y la competición de Iniciación al Rendimiento les aporta todas las herramientas para que su sueño se convierta en realidad. Árbitro y oficial de mesa en todos los encuentros, resultados y clasificaciones actualizadas al minuto, competición perfectamente estructurada tanto por nivel competitivo como por criterios de proximidad geográfica,…. En definitiva, una competición diseñada para que los jóvenes descubran la afición por el baloncesto y formen parte de esta gran familia integrada por entrenadores, directivos, clubes, árbitros, oficiales de mesa, aficionados, y por su puesto los propios jugadores.
 
Durante este fin de semana se van a celebrar más de 50 partidos de IR en minibasket. 50 motivos para acercarse a las canchas de baloncesto a ver cómo los más pequeños empiezan a disfrutar con nuestro deporte. Consulta los calendarios en www.fbcv.es y decide dónde acudirás a ver el estreno de nuestros "minis".