Los equipos participantes del Valencia Baloncesto, Academia Víctor Claver, CB Cornellà, Joventut de Badalona, ME El Olivar de Zaragoza y C.B.Genovés ofrecieron un maravilloso espectáculo de baloncesto Alevín durante el último fin de semana en Genovés.
 Este año la asistencia de público a la final y a lo largo de todo el fin de semana fue de las más numerosas de todas las ediciones anteriores, con un Pabellón de Deportes lleno que confirmaba lo que se esperaba después del interés que había despertado el cartel de equipos de esta edición.
Cabe destacar el buen papel realizado por el CB Genovés, que ha sido un muy digno competidor a pesar de las diferencias existentes. "Gracias chavales por el esfuerzo y la dedicación", fueron las palabras del entrenador local Salva Soler al finalizar el Torneo. También, desde el club se destacaba la labor realizada por este entrenador, no sólo en el torneo, sino a lo largo de toda la temporada, consiguiendo un nivel de juego que le ha permitido competir con los mejores equipos de la Comunidad Valenciana. Y cómo no, la colaboración desinteresada de todo el colectivo de padres de estos equipos, sin los cuales, en palabras del club, "el torneo no se hubiera podido desarrollar".
 
La final entre la Academia Víctor Claver y el Joventut de Badalona fue una auténtica lección de baloncesto en categorías de formación. Después de haber ganado en los dos partidos del día anterior, ambos se presentaban el domingo para vivir una final inédita en el torneo, un encuentro que se llevó el Joventut por un ajustado 73-70.
Previamente se disputó el partido por el tercer y cuarto puesto que enfrentó al Valencia BC y el CB Cornellà con marcador a favor de los valencianos por 71-61; y el 5º y 6º puesto que el jugaron el CB Genovés y el EM El Olivar de Zaragoza, con victoria para el equipo aragonés.
 
El trofeo al jugador más valioso del Torneo fue para el jugador del Joventut de Badalona ​​Conrad Martínez, y la mejor jugadora para Aina Ferri del CB Genovés.
La dirección del Club ha expresado que "desde el Club Baloncesto Genovés queremos dar las gracias a los equipos participantes ya sus Técnicos, así como también a los miembros colaboradores, que sin ellos no sería posible la realización del Torneo: Ayuntamiento de Genovés, Patrocinadores y Sponsors, los árbitros y jueces de mesa, el "speaker" Pascual, el cámara del Club, los reporteros gráficos, a los conductores de los vehículos, a los padres, y cómo no, a la gente que colabora a hacer grande este Club . Nos despedimos hasta el próximo año y los esperamos en el XV Torneo Nacional de Cadete de Baloncesto del mes de febrero".