El pasado viernes se celebró la quinta edición del Torneo Interescolar Ciudad de Silla. En esta ocasión se congregaron más de 250 niños de los diferentes colegios de Silla (San Roque, Reyes Católicos, El Patí, Sagrada Familia, Virgen de los Desamparados y Luis Vives).
El evento, organizado por el Club Bàsquet Silla, se está convirtiendo ya en un acto tradicional del mes de junio, al que acuden todos los niños dispuestos a disfrutar de una tarde de baloncesto con sus amigos y compañeros de clase.
Participaron casi 30 equipos distribuidos en las diferentes categorías Prebenjamín y Benjamín, acompañados por familiares que por momentos abarrotaron el Pabellón Municipal.
Al final de los partidos, fueron repartidas entre todos los participantes unas medallas conmemorativas y un detalle de la empresa colaboradora Productos Velarte. El acto de entrega de medallas estuvo presidido por miembros de la junta directiva del club y el alcalde de la localidad, Vicente Zaragozá, junto con el concejal de Deportes, Felipe García.
Entre los colaboradores al evento se sorteó una entrada para dos personas (cortesía del coordinador deportivo del Club, Javier Luz) correspondientes al partido que se disputó al día siguiente en La Fonteta, de semifinales de la Liga Endesa, entre el Valencia Basket y el CB Baskonia.
El Club Bàsquet Silla ha querido agradecer la colaboración prestada a todos los voluntarios (jugadores, entrenadores, padres, madres, etc…), que contribuyeron a que la jornada fuese un éxito de participación y organización. Y en especial a los directores y profesores de Educación Física de los colegios de la localidad.