Valencia Basket, Cajasol Sevilla, Joventut de Badalona y C.B.Genovés ofrecieron un fantástico espectáculo de baloncesto cadete durante este pasado fin de semana en Genovés.
Este año, la asistencia de público ha sido la más numerosa de todas las ediciones, con un Pabellón Municipal lleno a rebosar que confirmaba el gran atractivo del XI Torneo Cadete.
 
La disputa de la final entre el Cajasol Sevilla y el Joventut fue una auténtica lección de baloncesto en categorías de formación. Después del partido del día anterior en el que el Cajasol Sevilla dejó escapar una diferencia importante, en la final siempre fue por delante en el marcador, con diferencias incluso que estaban alrededor de los 20 puntos, aunque en el último cuarto los jugadores de la Peña tuvieron opciones de acercarse. Ambos equipos pusieron en la pista un baloncesto que no decepcionó a nadie, con espectáculo, intensidad, emoción y acierto en todas las vertientes del juego, finalizando con triunfo sevillano por 87-73.
 
Desde el C.B. Genovés muestran su orgullo por haber podido ver jugar a chavales de 15 y 16 años con esas calidades y nivel de juego, convencidos de que pronto los veremos compitiendo a muchos de ellos en equipos ACB y de Europa, como tantas otras promesas que han pasado por el Torneo y hoy ya son realidades. Nombres como Víctor Claver, Pablo Aguilar, Xavi Rabaseda, Pere Tomàs, Josep Franch, Nacho Llovet, Q. Paloma o Radovan Kouril.
 
Previamente, se disputó el partido por el tercer y cuarto puesto que enfrentó al C.B. Genovés y al Valencia BC, donde el resultado fue de 31-94 en favor de los de la capital del Turia. El trofeo al jugador más valioso del Torneo fue para el sevillano Manu Vázquez.
 
El Club anfitrión ha destacado el buen papel realizado por el C.B.Genovés Junio,r que ha sido un muy digno competidor, a pesar de las diferencias existentes. Asimismo, desde la entidad han querido dar las gracias "a los equipos participantes y a sus técnicos, así como también a los colaboradores, que sin ellos no sería posible la realización del Torneo: Ayuntamiento de Genovés, patrocinadores y sponsors, a los árbitros y oficiales de mesa, al "speaker" Pascual Navarro, a los reporteros gráficos, a los conductores de los vehículos, a los padres, y como no, a la gente de la logística del Club. También, felicitar a Carles Catalán, árbitro de la final y ex-jugador del CB Genovés por su buen papel en la final, y a Carles Ordiñana, también exjugador del CB Genovés y ahora preparador físico de las categorías de formación del Joventut de Badalona. Nos despedimos hasta el próximo año y os esperamos en el XIIé Torneig Nacional de Minibàsquet Aleví, en el mes de juny".