El pasado mes de junio, Amics del Bàsquet conmemoró sus veinte años de existencia y lo celebraba poniendo de gala su escudo para así recodar tan especial aniversario, pero no ha sido hasta ahora, con el comienzo de la temporada a la vuelta de la esquina y con la actividad en el club al cien por cien, cuando ha desvelado más actos entorno a este acontecimiento.
El primer acto será un partido de veteranos de la entidad, jugadores que han pasado por el club y que gracias a ellos se ha logrado sumar estas dos décadas. Además, dentro de este acto el club ha hecho un llamamiento a todos aquellos jugadores y entrenadores que han pasado por el mismo para hacer una gran foto de familia que resuma estos veinte años de existencia.
 
Tras este partido de reencuentros, el protagonismo recaerá en el III Torneo Diputación que a partir de las 20´00 horas lo jugarán el primer equipo del Amics dirigido por Toni Ten y el cuadro alicantino del Lucentum, recién ascendido a LEB Plata. Será un choque muy interesante que calibrará las posibilidades de cara al inicio de temporada entre el Amics, que quiere seguir con su trayectoria ascendente en la categoría, y un Lucentum que quiere volver a la élite del baloncesto español, donde estuvo hace muy pocas temporadas.
 
Ambos eventos se celebrarán el 20 de septiembre en el Pabellón Ciutat de Castelló.