La pasada semana se firmó un convenio de colaboración entre el Club Amics del Básquet Castellón y Red Nodus, una iniciativa de Fundación Diagrama, un espacio de encuentro y colaboración por el desarrollo integral de personas vulnerables.
Este convenio amplía la colaboración ya existente entre ambas entidades en pro de la integración de los menores atendidos por Fundación Diagrama en la provincia de Castellón. Esta colaboración consiste en la asistencia de los menores del Centro de Reeducación Pi gros a los partidos del primer equipo, participar como voluntarios en dichos partidos y asistencia periódica de los jugadores del primer equipo al Centro de Menores a fin de desarrollar entrenamientos. Recientemente, los menores han restaurado en los talleres prelaborales desarrollados en el centro, el palco del pabellón “Ciutat de Castelló”.

El deporte y especialmente el baloncesto en el centro de menores se utiliza como actividad mediante la cual se les fomenta la práctica diaria deportiva y los hábitos de vida saludables a la vez que se les inculcan unos valores y actitudes necesarios en el desarrollo personal de estos jóvenes.

Este tipo de actuaciones provocan una alta motivación en los menores al sentirse plenamente activos en la sociedad que les rodea.

A la firma asistieron el presidente del Amics Castelló, Luis García, y el director del Centro de Menores Pi Gros, Alberto López.