Tras haber disfrutado del deporte y el ocio durante esta primavera, ahora son las Escuelas de Verano las que preparan las mejores vacaciones. ¡Inscripciones abiertas!
Las Escuelas de Verano de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) están dirigidas a chicos y chicas de entre 5 y 16 años, cuentan con una amplia programación de actividades lúdicas y deportivas y tienen un objetivo muy claro: que los jóvenes se diviertan durante sus vacaciones de verano conviviendo con otros chicos y chicas de su edad de acuerdo a unos valores personales y sociales basados en el respeto, la igualdad y el trabajo en equipo.

El deporte es el principal protagonista de las Escuelas de Verano FBCV. No sólo baloncesto, sino que serán infinidad de deportes y juegos populares los que se practicarán diariamente. Talleres y piscina completan esta atractiva oferta que será desarrollada bajo la dirección de monitores titulados y en instalaciones municipales, cumpliendo con la máxima garantía de calidad y seguridad, siendo además una actividad incluida en el Programa de Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de Valencia.

 
Una de las principales novedades de este año estará en el aprendizaje de idiomas. Las clases diarias de baloncesto serán impartidas en inglés, con lo que los participantes se familiarizarán con el vocabulario más importante del mundo del deporte.

La oferta de plazas es semanal, por lo que las inscripciones se pueden realizar en función de las necesidades de cada familia: por semanas sueltas o todo el mes. Las Escuelas de Verano se pueden disfrutar de lunes a viernes de 08´00 a 14´30 h., con posibilidad de contratar el servicio de comida y prolongar la estancia hasta las 16´30 h. Como novedad este año, habrá la posibilidad de contratar una primera semana reducida de tres días (del 22 al 24 de junio) para adaptarse al calendario escolar.

Este verano, la FBCV volverá a tener las siguientes Escuelas:

 
  • Escuela de Verano FBCV Benicalap: del 20 de junio al 29 de julio en el Parque de Benicalap. El extraordinario parque acuático es uno de los grandes atractivos de esta Escuela que permitirá a los participantes disfrutar de todas las actividades al aire libre y en un entorno de naturaleza.
 
  • Escuela de Verano FBCV Benimaclet: del 20 de junio al 29 de julio en el Pabellón Municipal de Benimaclet. Esta Escuela volverá a contar con la colaboración de la Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana, por lo que los participantes podrán iniciarse en un deporte muy llamativo para todos los niños y niñas.
 
 
Las Escuelas se contratan por semanas, y una de las ventajas está en el precio. Podrás beneficiarte de descuentos si:
 
  • Inscribes a varios hermanos
  • Participaste el año pasado o en la Escuela de Primavera 2016
  • Contratas packs semanales