Esportiu Bàsquet Vila-real es el primer equipo que se asegura la participación en la Copa Junior Masculino Preferente. Mucha expectación con los otros tres equipos.
La Copa Junior Masculino Preferente la disputarán cuatro equipos: los mejores de cada grupo al término de la primera vuelta. Y quien se ha asegurado esa primera plaza en el Grupo A es Esportiu Bàsquet Vila-real, quien aún no ha perdido ningún partido, entre ellos el que disputó con su más inmediato rival, CEB Llíria, y por eso la primera posición será suya pase lo que pase en la última jornada.
 
Contrariamente, en el resto de grupos se espera una emocionante última jornada, sobre todo en el Grupo D, donde hay tres aspirantes a estar en la Copa: CB Ilicitano, Elche CF Basket y CB Jorge Juan Penya Barcelonista. El conjunto de Novelda perdió este fin de semana su imbatibilidad a manos del CB Ilicitano, quien afronta las dos últimas jornadas más duras de la competición puesto que la próxima semana se mide a Elche CF Basket.
 
En los grupos B y C, la clasificación es cosa de dos. Club Basket Benimaclet y El Pilar llegan empatados a puntos a la última jornada, pero si ambos ganan, Club Basket Benimaclet saldrá favorecido del basket-average. Los mismo ocurre en el grupo C con Denia Bàsquet y Eset Ontinet, con basket-average en el enfrentamiento directo a favor de los dianenses. No obstante, en el Grupo B, CB Escolapias y CB Genovés estarán a la expectativa por si pudieran beneficiarse de un triple o cuádruple empate.
 
La Copa se disputará por sistema de liga a una sola vuelta por concentración, del 29 al 31 de enero.