Los niños y niñas que este año han jugado a baloncesto dentro de las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de Valencia vivieron este sábado la Fiesta Final de la temporada.
En la modalidad de baloncesto, las Escuelas están gestionadas por la FBCV, quien ya está comenzando a realizar todos los preparativos para la próxima campaña. De hecho, la Fundación Deportiva Municipal ya ha abierto el periodo de solicitud de las Escuelas Deportivas para el curso 2013/14.
 
Seguridad, cumplimiento de la legalidad, calidad educativa e inclusión son las bases sobre las que se asienta un programa de deporte escolar que cuenta con todos los monitores titulados y que sólo en el caso del baloncesto ofrece un precio especial: 100 euros al año por tres horas semanales. Además, todos los niños/as becados en comedor obtienen una bonificación del 70%. Y todas esas ventajas sin olvidar que el centro escolar recibirá gratuitamente todo el material para que en las instalación pueda practicarse baloncesto también en horario escolar.