Los jóvenes talentos de la generación de 2003 participaron este domingo en las Jornadas de Detección. El 9 de noviembre será el turno para los alevines de primer año.
Numerosos jugadores/as asistieron a esta actividad del Programa de Tecnificación que servirá para configurar grupos de trabajo con una meta diferente pero un objetivo común: ayudar a los jóvenes jugadores/as en su formación.
 
Las Jornadas de Detección se han celebrado en el Palau Sant Pere de Benissa con los jugadores/as inscritos previamente por sus clubes. Han tomado parte en la actividad las entidades N.B. Paterna, C.B. Alginet, La Salle Alcoy, C.A. Montemar, Denia B.C., C.B. Nules, Picanya Bàsquet, EEDD Torrevieja, E.B. Llíria, C.B. Alcàsser, C.B. Escolapias, C.B. Genovés, C.D. Onil, Ayuntamiento de Benissa, C.B. Elda, C.B. Oliva, C.B. Tavernes, Valencia Basket, Bàsquet Silla, S.C.D. Carolinas, N.B. Torrent, C.D. Maristas Valencia, Logos Basket Sedaví, Amics del Bàsquet, C.B. Teodoro Llorente-Abastos, C.B. Anna, C.B. Burriana, C.B. Torreblanca, Salesianos Burriana, C.B. Lucentum, C.B. Teixereta, U.P. Bàsquet Gandia, Adesavi, N.B.F. Castelló, C.B. Castellón, C.B. L'Horta Godella, C.B. Pedreguer, C.D. San Blas, C.B. Benigànim, C.B.F. Akra Leuka y El Pilar.
 
Se configurarán dos grupos de trabajo con la generación de 2003:
 
  • El primero estará constituido por un número reducido de jugadores/as que entrarán en la Fase de Selección, comenzando la preparación del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Minibasket.
 
  • El segundo grupo de trabajo será mucho más numeroso, trabajará en tres sedes simultáneamente y constituirá la Fase de Tecnificación, con entrenamientos periódicos durante toda la temporada.
 
Estos dos grupos de trabajo se crearán con los jugadores/as que han asistido a las Jornadas de Detección y también con quienes ya estuvieron el año pasado en el Programa de Tecnificación y fueron convocados para entrenar los días 5 y 19 de octubre. Asimismo, el Programa está permanentemente abierto para conocer e incorporar nuevos jugadores/as cuya evolución así lo aconseje.
 
Los jugadores/as que se incorporarán al Programa de Tecnificación recibirán la convocatoria en los próximos días a través de sus clubes mediante el procedimiento habitual en la Oficina Web.
 
También en los próximos días se publicará una galería de fotos con las mejores imágenes de las Jornadas.