En un gran esfuerzo de sus clubes y familiares, jugadores/as procedentes de todos los rincones de la Comunidad se dieron cita en Benissa para participar en las Jornadas de Detección.
La Detección para la generación de 2002 tenía a Benissa como única sede, y hasta allí se desplazaron jugadores/as de todos los puntos de la Comunidad. Desde Torreblanca a El Pinós, pasando por Castellón, Vila-real, Onda y muchos más puntos de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante.
 
En algunos casos acompañados también por sus entrenadores, los jóvenes recorrieron cientos de kilómetros para poder participar en una iniciativa que busca ayudarles en su formación como jugadores/as.
 
La sesión técnica que realizaron el pasado domingo les aportó una nueva experiencia dentro de su crecimiento, entrenando junto a los mejores jugadores/as de su generación en la Comunidad Valenciana. Muchos de ellos serán elegidos para incorporarse al Programa de Tecnificación de la FBCV. En cualquier caso, lo sean o no, desde la FBCV se seguirá su evolución, tanto a través de los técnicos de la FBCV como mediante una colaboración permanente con sus clubes.
 
Los clubes y los padres y madres son un pilar fundamental para el desarrollo del Programa de Tecnificación. Su apoyo para estar con los chavales en Benissa en un día tan importante para ellos, así lo demostró.