El árbitro de la FBCV Daniel Domínguez tuvo la oportunidad de estar presente en el Campeonato de Europa Universitario celebrado recientemente en Split (Croacia), y nos ha dejado sus sensaciones tras la experiencia vivida.
Daniel Domínguez explica que "el primer día fue el de la recepción de todos los participantes: entrenadores, árbitros, jugadores,… Celebramos una reunión en la que nos explicaron el funcionamiento del Campeonato y a partir de ahí ya recibíamos las designaciones de un día para otro".
 
Uno de los aspectos que destaca el árbitro de la FBCV es que "hasta semifinales, los partidos eran dirigidos por dos árbitros, pero en semifinales ya éramos tres. Por tanto, ha sido mi debut de mecánica con tres árbitros en pista, y estoy muy contento con la experiencia".
 
Además, Daniel valora mucho "la gran disparidad de edades entre los árbitros y también de procedencia. Aun así, eso hizo que hubiera mucho compañerismo. Algunos habían sido incluso árbitros FIBA y nos han ayudado mucho a todos los jóvenes, han estado siempre pendientes de nosotros".
 
Para Daniel Domínguez ha sido su primera actuación como árbitro fuera de España y "me alegro de haberlo hecho en una ciudad como Split, que ha sido tan importante para el baloncesto europeo".