Logo Logo
Imprimir esta página

Últimos días para ser árbitro o árbitro colaborador

Conoce otra forma de disfrutar del baloncesto

El Comité Técnico Arbitral (CTA) de la FBCV ya prepara sus últimos cursos del año para convertirse en árbitro o en árbitro colaborador. ¿Te animas?
Últimos días para ser árbitro o árbitro colaborador
Ser jugador o entrenador y al mismo tiempo arbitrar en categorías de base está al alcance de tu mano. Si tienes la inquietud de vivir el baloncesto desde el ámbito de la labor arbitral, ayudando también a los jóvenes jugadores/as que empiezan a iniciarse en nuestro deporte, tienes la oportunidad de hacerlo convirtiéndote en árbitro colaborador. Para ello, sólo tienes que realizar el Curso de Iniciación al Arbitraje (CIAR), una formación que te permitirá continuar como entrenador o jugador de un equipo mientras diriges también encuentros como árbitro en los XXXVII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana. La única limitación es que no se pueden arbitrar encuentros de la categoría en la que se juega o entrena.
 
Antes de que termine el año 2018, el Comité Técnico Arbitral (CTA) tiene previsto realizar nuevos cursos en Valencia y Alicante de:
 
  • CIAR: Curso de Iniciación al Arbitraje
  • CAR: Curso de Arbitraje
 
El CAR va dirigido a todos aquellos que sí quieren dedicarse en exclusiva al arbitraje, obteniendo la formación necesaria para actuar no sólo en los partidos de los Jocs Esportius, sino también en las Competiciones FBCV. 
 
Ambos cursos combinan la formación presencial con la no presencial, adaptándose a las necesidades de los aspirantes, quienes tendrán que afrontar una parte práctica después de haber superado previamente los contenidos teóricos.
 
Consulta toda la información sobre los Cursos CTA en el siguiente enlace.