Logo Logo
Imprimir esta página

Nuevos Cursos para ser árbitro y árbitro colaborador

Próxima convocatoria

El Comité Técnico Arbitral (CTA) de la FBCV llevará a cabo en Alicante y Valencia nuevos cursos para convertirse en árbitro y en árbitro colaborador.
Nuevos Cursos para ser árbitro y árbitro colaborador
Los Cursos que se van a impartir son:
 
CIAR: Curso de Iniciación al Arbitraje
CAR: Curso de Arbitraje
 
Estos Cursos son la vía única e imprescindible para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias que permitan realizar el trabajo de arbitraje en los encuentros de baloncesto, tanto de las Competiciones FBCV como de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana (JECV).
 
El Curso de Iniciación al Arbitraje es para ser árbitro colaborador, una figura que permite compaginar el arbitraje con ser jugador/a o entrenador de un equipo. El árbitro colaborador podrá actuar en los XXXVII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, siendo su única limitación la de no poder dirigir encuentros de la categoría en la que juega o entrena.
 
Todos los Cursos cuentan con una parte de formación Presencial y otra No Presencial, impartida a través del Aula Web de la FBCV, con lo que se ofrecen las máximas facilidades para todos aquellos/as aspirantes que quieran disfrutar del baloncesto desde el mundo del arbitraje. Los alumnos/as que superen los contenidos teóricos pasarán a la parte práctica, y si la superan, entrarán a formar parte del Comité Técnico Arbitral.
 
Acceder a la convocatoria. Inscripciones hasta el 29 de octubre.