La Comunidad Valenciana ha finalizado su participación en el Campeonato de España Infantil y Cadete con una medalla de bronce, dos cuartos puestos y una octava plaza.
La Selección Cadete Masculina ha logrado la medalla de bronce después de ganar a Canarias por 60-55. En la Fase de Grupos, la Comunidad cayó ante Madrid pero ganó sus otros tres partidos ante Cantabria, Murcia y Aragón, lo que le valió el pase a las semifinales. En el cruce, sólo la suerte apartó a los jugadores de Óscar Retortillo de la gran final, perdiendo por la mínima ante Andalucía. Pero ya en el 3º y 4º puesto, el esfuerzo de los chicos fue recompensado con el triunfo ante el combinado canario.
La Selección Infantil Femenina termina en el 4º puesto después de caer precisamente ante Canarias en el último partido por 79-66. Las chicas de Jaume Tormo completaron una impecable Fase de Grupos, ganando a Galicia, Navarra y Madrid, y sólo cediendo ante Cataluña por únicamente 3 puntos. Esta buena actuación les llevó a la lucha por las medallas con unas altas expectativas, aunque Andalucía frenó en seco las aspiraciones con su victoria de semifinales. En la lucha por el 3º y 4º puesto, el sueño de la medalla se volvió a escapar, lo que no puede quitar valor al gran Campeonato que han protagonizado las chicas.
La Selección Infantil Masculina es cuarta después de no haber podido derrotar en el último encuentro a Cataluña (48-91). El conjunto que entrena Iván García fue de menos a más en su juego y completa un buen Campeonato. En la Fase de Grupos superó a Murcia, Asturias y Castilla León. Su única derrota fue precisamente ante Cataluña, a la postre el mismo rival que le ha apartado de la medalla de bronce tras caer previamente en semifinales ante Madrid.
La Selección Cadete Femenina ha logrado la permanencia en la categoría con el octavo puesto tras superar en el último encuentro a Canarias por 61-72. Las jugadoras que dirige Miguel Ángel Molina se vieron en una situación muy comprometida tras perder todos los partidos de la Fase de Grupos, pero tuvieron la entereza necesaria para solventar un encuentro nada fácil ante uno de los rivales más complicados de la categoría. Esta victoria tiene un inmenso valor puesto que permitirá continuar en categoría Especial.
Resultados y estadísticas:
Selección Cadete Masculina
Cantabria 5387 Comunidad Valenciana (estadística)
Comunidad Valenciana 9453 Murcia (estadística)
Madrid 6451 Comunidad Valenciana (estadística)
Comunidad Valenciana 7358 Aragón (estadística)
Semifinales: Andalucía 6261 Comunidad Valenciana (estadística)
3º y 4º puesto: Comunidad Valenciana 6055 Canarias (estadística)
Selección Cadete Femenina
Comunidad Valenciana 5465 Aragón (estadística)
Islas Baleares 7265 Comunidad Valenciana (estadística)
Comunidad Valenciana 6672 Cataluña (estadística)
País Vasco 6851 Comunidad Valenciana (estadística)
Puestos 7º al 10º: Canarias 6172 Comunidad Valenciana (estadística)
Selección Infantil Masculina
Murcia 5671 Comunidad Valenciana (estadística)
Comunidad Valenciana 8442 Asturias (estadística)
Cataluña 7852 Comunidad Valenciana (estadística)
Comunidad Valenciana 7761 Castilla León (estadística)
Semifinales: Madrid 7559 Comunidad Valenciana (estadística)
3º y 4º puesto: Comunidad Valenciana 4891 Cataluña (estadística)
Selección Infantil Femenina
Galicia 6274 Comunidad Valenciana (estadística)
Comunidad Valenciana 7323 Navarra (estadística)
Cataluña 6360 Comunidad Valenciana (estadística)
Comunidad Valenciana 7740 Madrid (estadística)
Semifinales: Comunidad Valenciana 5060 Andalucía (estadística)
3º y 4º puesto: Canarias 79 66 Comunidad Valenciana (estadística)