La Selección Alevín Femenina se lleva el quinto puesto en el Campeonato de España Minibasket y la Alevín Masculina se asegura la permanencia con el 7º puesto.
Tras quedarse a las puertas de las semifinales, la Comunitat Valenciana ha finalizado su participación en el Campeonato de España Minibasket de Selecciones Autonómicas, una extraordinaria experiencia para los 12 jugadores y las 12 jugadoras que han tenido la oportunidad de disfrutar del principal evento de formación en categoría Minibasket.
 
La Selección Alevín Femenina ha logrado el 5º puesto tras superar en el último partido a Galicia por 80-73. Las chicas entrenadas por Ana Prats tuvieron un gran inicio de Campeonato con dos victorias consecutivas, ante Asturias (40-49) y Aragón (60-55), esta última tras remontar más de 15 puntos en los últimos minutos del partido. En su tercer compromiso, el combinado femenino se vio superado por Cataluña (93-71); y ya en el choque que decidía el pase a semifinales, la Comunitat fue por delante durante todo el partido con un gran trabajo y entrega de todas las jugadoras, pero las fuerzas fallaron en los minutos decisivos y Canarias lo aprovechó para llevarse la victoria sobre la bocina (81-83).
 
En la lucha por el 5º y 6º puesto, la Comunitat se ha impuesto en la prórroga al combinado gallego para refrendar una meritoria quinta plaza.
 
La Selección Alevín Masculina termina en el 7º puesto tras verse también apartada de la lucha por las medallas. El equipo comenzó con buen pie ganando a Islas Baleares (106-78), pero en los dos siguientes partidos cayó derrotada ante Aragón (77-75) y Cataluña (68-78), viéndose obligado a apurar sus opciones de clasificación ante Canarias. Con un parcial de 22-7 en el primer cuarto, el partido se puso muy cuesta arriba desde el principio, llegando al descanso con una desventaja de 20 puntos. Sin embargo, los jugadores entrenados por Adrián Silla no se rindieron y construyeron poco a poco una remontada que les hizo entrar al último cuarto sólo 8 puntos abajo. Pero a la Comunitat no sólo le valía con ganar, sino que tenía que hacerlo por una importante renta, lo que le llevó a afrontar los minutos decisivos jugando al todo o nada, un arriesgado final que terminó otorgando un claro triunfo al combinado canario (90-69).
 
La enorme igualdad que ha existido en su Grupo durante la Fase Previa ha llevado a los chicos a pasar en un único partido de competir por entrar en semifinales a tener que luchar por eludir el descenso, afrontando de esta manera su último encuentro ante Murcia a cara o cruz. Tras una primera mitad muy igualada, la Comunitat ha logrado despegarse ligeramente en el marcador tras el descanso, imponiendo la intensidad necesaria para llevarse un triunfo decisivo (83-70) que asegura la permanencia.
 
Todos los resultados:
 
Selección Alevín Femenina
Asturias 40 – Comunitat Valenciana 49
Comunitat Valenciana 60 – Aragón 55
Cataluña 93 – Comunitat Valenciana 71
Comunitat Valenciana 81 – Canarias 83
Puestos 5º y 6º: Comunitat Valenciana 80 – Galicia 73
 
Selección Alevín Masculina
Comunitat Valenciana 106 – Islas Baleares 78
Aragón 77 – Comunitat Valenciana 75
Comunitat Valenciana 68 – Cataluña 78
Canarias 90 – Comunitat Valenciana 69
Puestos 7º al 10º: Comunitat Valenciana 83 – Murcia 70