Tanto la selección Alevín Masculina como la selección Alevín Femenina se quedan con la 4ª plaza en el Campeonato de España Minibasket.
Se escapa la medalla de bronce para los alevines en el #PlanetaMini17. Pese al gran trabajo realizado, chicos y chicas se quedan sin el premio final de la medalla pero con la plena satisfacción de su excelente papel en un Campeonato que ha reunido a los mejores jugadores de toda España. No sólo han disfrutado de una experiencia única, sino que además lo han hecho compitiendo al máximo y jugando de tú a tú a los mejores combinados de nuestro país.
 
La selección Alevín Masculina ha rozado el bronce con la punta de los dedos ante una selección como Cataluña. En un partido igualado de principio a fin, los catalanes se han hecho con el triunfo en los últimos segundos con el resultado de 83-80.
 
Los chicos empezaron muy fuerte su participación en el Campeonato con tres victorias consecutivas. Sólo Canarias les apartó del primer puesto del grupo, y en el cruce de semifinales ante Andalucía la derrota llegó por sólo cinco puntos. En la lucha por el 3º y 4º puesto, los jugadores de Pascual Chulià se han rehecho de su desilusión por no estar en la final y han completado un brillante encuentro que finalmente se ha llevado Cataluña por muy poco.
 
Pese a competir a un buen nivel y no darse nunca por vencida, la selección Alevín Femenina de la Comunidad Valenciana tampoco ha logrado la medalla de bronce tras perder en el último encuentro ante Andalucía (56-45). El combinado que entrena Ana Prats ha protagonizado un gran encuentro y se ha mantenido en partido en todo momento, pero las andaluzas han sabido conservar la ligera ventaja con la que se marcharon al descanso.
 
Las chicas debutaron en el Campeonato con una emocionante victoria sobre la bocina ante Castilla León. Frente a Asturias lograron su segunda victoria y la clasificación para semifinales pese a las derrotas ante Cataluña e Islas Baleares. Aunque en el cruce poco pudieron hacer ante una potente selección como Madrid, en la lucha por el 3º y 4º puesto han rendido a un excelente nivel, y pese a la derrota, se coronan como la cuarta mejor selección del Campeonato.
 
Estos resultados, unidos a los alcanzados este año en los Campeonatos Infantil y Cadete, dejan a la Comunidad Valenciana en la tercera posición del ranking general de comunidades autónomas, sólo superada por Cataluña y Andalucía.
 
Por otra parte, destacar la buena actuación que han tenido los árbitros FBCV Sergio Palazón y Abraham Pastor. El primero de ellos, de hecho, ha dirigido la final masculina que han disputado Canarias y Andalucía.
 
 
 
A continuación se reflejan todos los resultados de la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España Minibasket.
 
Selección masculina
Comunidad Valenciana 91 – Cantabria 41
Aragón 59 – Comunidad Valenciana 87
Comunidad Valenciana 81 – Madrid 61
Canarias 80 – Comunidad Valenciana 74
semifinales: Comunidad Valenciana 70 – Andalucía 75
3º y 4º puesto: Cataluña 83 – Comunidad Valenciana 80
 
Selección femenina
Comunidad Valenciana 67 – Castilla León 65
Asturias 46 – Comunidad Valenciana 71
Comunidad Valenciana 37 – Cataluña 75
Islas Baleares 45 – Comunidad Valenciana 43
semifinales: Comunidad Valenciana 27 – Madrid 77
3º y 4º puesto: Andalucía 56 – Comunidad Valenciana 45