Dos victorias y una derrota marcan el debut de la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España Minibasket. Este domingo, esperan dos nuevos rivales.
La Selección Alevín Masculina ha solventado con autoridad su primer compromiso ante Aragón por 68-43. Desde el salto inicial, los jugadores de la Comunidad se han mostrado superiores al rival, logrando una ligera ventaja que se ha sabido mantener hasta el final del encuentro.
 
La Selección Alevín Femenina ha tenido suerte dispar en el debut. Las chicas se han visto superadas por Aragón (41-55) en el primer partido del Campeonato. Un mal inicio del encuentro acabó pasando factura pese a la mejoría de la segunda mitad. Sin embargo, las jugadoras dirigidas por Toni Cañada supieron rehacerse de esa desilusión inicial y han logrado su primer triunfo derrotando a Canarias por 50-59.
 
Las dos selecciones están compitiendo dentro del Grupo A de la categoría Especial. Los dos mejores equipos de cada grupo son los que accederán a semifinales y, por tanto, a la lucha por las medallas de este Campeonato de España que este sábado ha comenzado en San Fernando (Cádiz).
 
Este domingo, las Selecciones disputarán un único encuentro:
 
  • 15´30 h. Masculino. Cantabria – Comunidad Valenciana
  • 19´30 h. Femenino. Comunidad Valenciana – Navarra
 
Todos los encuentros de la Comunidad Valenciana pueden seguirse en Twitter a través del hashtag #fbcvdirecto.