Medalla de bronce para la Selección Masculina de la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España Infantil. La Selección Femenina mantiene la categoría Especial.
La Selección Infantil Masculina se ha llevado una gran victoria ante País Vasco (81-49) que le lleva a lograr la medalla de bronce en el Campeonato de España Infantil. Los jugadores dirigidos por Emilio Díaz se vieron apartados de la Final por Madrid, pero no bajaron los brazos y afrontaron este nuevo reto con una gran ambición y un esfuerzo máximo, mostrándose superiores en todo momento al combinado vasco.
La Selección Femenina, por su parte, ha logrado el objetivo de mantener la categoría Especial. El grupo, probablemente el más joven de este Campeonato con casi la mitad de jugadoras de primer año, no tuvo un buen inicio, pero poco a poco fue encontrándose mejor en la pista y acabó llevándose la victoria en los dos últimos encuentros, lo que le ha valido la permanencia y asegurarse así volver a competir la próxima temporada junto a las mejores selecciones de nuestro país.
Ésta es la tercera medalla de bronce que la Comunidad logra en la temporada 2014/2015. Los chicos de la Selección Cadete fueron los primeros en conseguirla el pasado mes de enero, la Selección Alevín Femenina cogió el relevo hace una semana y ahora es la Selección Infantil Masculina la que regresará a la Comunidad con una nueva medalla colgada del cuello.
Resultados Selección Masculina
Comunidad Valenciana 50 – Cataluña 51 (estadística)
Islas Baleares 78 – Comunidad Valenciana 81 (estadística)
Comunidad Valenciana 70 – Castilla La Mancha 19 (estadística)
Andalucía 62 – Comunidad Valenciana 75 (estadística)
Semifinales: Madrid 81 – Comunidad Valenciana 31 (estadística)
3º y 4º puesto: Comunidad Valenciana 81 – País Vasco 49 (estadística)
Resultados Selección Femenina
Comunidad Valenciana 46 – Castilla León 59 (estadística)
Canarias 63 – Comunidad Valenciana 50 (estadística)
Comunidad Valenciana 41 – Andalucía 46 (estadística)
Galicia 37 – Comunidad Valenciana 43 (estadística)
Puestos 7º-10º: Comunidad Valenciana 53 – Navarra 36 (estadística)